Justicia

Colombi le da un cargo a la hija del juez que lo investigará por corrupción

Propuso como Defensora a Soledad Fresneda. Su papá fue moneda de cambio para echar a Cabral de Casación.

Ricardo Colombi sigue dejando claro que la ausencia de su diputado Gustavo Valdés en la sesión del Consejo de la Magistratura que barrió a Luis María Cabral de Casación Penal no se debió a demoras en el vuelo matutino.

Como explicó a LPO, la semana siguiente a esa polémica audiencia el Senado le dio ingreso al pliego como juez federal de Paso de los Libres a Gustavo Fresneda. Cristina lo seleccionó en una terna en la que no se lo esperaba ganador. 

Fresneda tiene pasado en la militancia radical, se mostró con Colombi varias veces y su juzgado no es uno más: allí el gobernador está procesado por presunta incumplimiento de los deberes de funcionario público, evasión tributaria y falsificación de documentos.

Para mimarlo, esta semana Colombi propuso ante el Senado correntino a su hija María Soledad Fresneda como Defensora Oficial Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Fresneda nació en Paso de Los Libres pero hace décadas que vive en la capital correntina. Su plan era a retornar junto a su familia y está cerca de cumplirlo.

La salida de Cabral fue uno de los últimos golpes del Gobierno en la justicia, que le permitió evitar un fallo a favor de la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán para juzgar en ese país a los acusados de volar la sede de la Amia.

Fue posible por una votación del Consejo de la Magistratura que no tuvo la presencia de Valdes ni del senador Ángel Rozas, el otro representante radical, quien estaba en una misión de la Cancillería en New York.

Valdés justificó su ausencia por demoras en el vuelo matutino, pero nadie le creyó, sobre todo porque los legisladores, por sentido común, suelen viajar el día anterior a las sesiones para evitar esos contratiempo. El nombramiento de Fresneda y ahora de su hija aclaró todo.