Elecciones 2015

En el último tramo de campaña, Scioli refuerza la relación de Domínguez con los intendentes

Encabezaron un encuentro en Parque Norte. Para el gobernador, "esta elección se define en los territorios”.

Daniel Scioli se propuso para este último tramo de la campaña apuntalar la relación de Julián Domínguez con los intendentes. Hoy, el equipo electoral del Gobernador organizó en Parque Norte un encuentro con jefes comunales en el que la fórmula Domínguez-Espinoza, tuvo un lugar central.

El encuentro -que formalmente tuvo formato de seminario- fue organizado por la fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), y transcurrió durante toda la jornada con mesas en las que participaron intendentes, funcionarios del gobierno nacional y ministros de Scioli.

El cierre estuvo a cargo del candidato presidencial que subió al escenario acompañado por Julio Pereyra (titular de la FAM); Domínguez; su compañero de fórmula, Fernando Espinoza y el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Scioli destacó que apunta a la ampliación de derechos, para llevar a las políticas a la victoria: “¿Y saben desde dónde se va a hacer? Desde el territorio. Por eso, los quiero convocar a cada uno de ustedes y a todos los intendentes, no solamente de nuestro espacio, sino de fuerzas vecinales, radicales que no se sienten identificados con esta propuesta conservadora, intendentes socialistas”, indicó.

El gobernador agradeció a los jefes comunales la "confianza por haber llevado adelante una descentralización sin precedentes que tiene que ver con acercar el Estado a la gente". Desde una distancia de pocos metros lo miraba Gabriel Mariotto, quien frenó en el Senado el proyecto de Regionalización con el que Scioli planteaba una desentralización de toda la administración provincial.

"Esta elección se define en los territorios, la pelea es política, es territorial y se da fundamentalmente en la militancia más importante, cuerpo a cuerpo, barrio por barrio, ciudadano por ciudadano, tenemos mucho para contarles de lo que se viene, del futuro, a partir de estos logros", aseguró el ex motonauta.

Por su parte, Domínguez aseguró también apostó por la cercanía con los jefes comunales y aseguró que quiere “ser un intendente más”.

Hubo seis mesas, que abarcaron temas como Desendeuudamiento y Desarrollo; Integración Regional; Recuperación Energética; Políticas Sociales; Deporte, Salud y Juventud; y Producción.

Por la mañana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, participó de la mesa sobre Desendeudamiento y Desarrollo Económico junto a su par bonaerense, Silvina Batakis; el santafecino Omar Perotti y el intendente de General Roca (Río Negro), Martín Soria.

En tanto, el CEO de YPF, Miguel Galuccio y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, estuvieron en la mesa de Recuperación Energética.

Diego Bossio y el salteño Juan Manuel Urtubey encabezaron el panel sobre Políticas Sociales. Y Carla Campos Bilbao y 'Wado' De Pedro estuvieron al frente de la mesa sobre Producción.

Según pudo saber LPO, cuando terminó el discurso final de Scioli, De Pedro y el candidato presidencial mantuvieron una reunión a solas en una camioneta dentro del predio de Costa Salguero.

Cuando terminó el encuentro, los intendentes se fueron a la sede del Frente Nacional Peronista, en San Telmo, donde los esperaba un asado.

Entre los intendentes se lo pudo ver a Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), entre otros.