Elecciones 2015

Massa promete crear una Agencia Social que ordene todos los planes

"Voy a eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar", aseguró el líder del Frente Renovador.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prometió hoy la creación de una Agencia de Desarrollo e Integración Social (ADIS) para ordenar los planes sociales, con la promesa de continuar otorgándoselos a quienes "quieren trabajar".

"Los beneficiarios de planes sociales deben incorporarse al mercado laboral o capacitarse. La mejor política social es la generación de empleo porque fortalece a la familia y refuerza valores esenciales como el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo", afirmó Massa en declaraciones radiales.

Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social y actual precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente Renovador, explicó que "el cambio central pasa por permitir que quien tiene un plan social pueda conseguir un trabajo en blanco. Y evitar lo que sucede hoy, que quien tiene un plan prefiere trabajar en negro y se mantiene en la informalidad".

Según explicó Arroyo, se creará una Agencia de Desarrollo e Integración Social, donde a través de un registro se "permitirá identificar quiénes trabajan a cambio del plan, los que se capacitan y los que no hacen nada".

"La intención es que en cada región funcionen consejos sociales, con la participación de cámaras empresariales, organizaciones sociales y el Estado, que elijan a los tutores y usen el registro como bolsa de trabajo", agregó Arroyo.

Massa además señaló que "los que tienen que tener miedo son los punteros que han transformado esto en una forma de vida". "Buscamos eliminar la figura del puntero y al intendente como intermediario, que hoy inscribe una cooperativa y se queda con el control de la asistencia, para beneficiar o castigar a los que le responden o no", agregó.

"Queremos centralizar y transparentar la información de los planes, establecer la obligatoriedad de trabajar o capacitarse a los beneficiarios y, sobre todo, romper una estructura de planes sociales que están siendo usados para prebendas políticas", sostuvo Massa.