Elecciones 2015

Ahora Mariotto se autopostula como ministro de Desarrollo Social de Scioli

Utiliza la agencia de "noticias" de la facultad de Periodismo de La Plata para promocionarse para el cargo.

Los intentos de Gabriel Mariotto por reciclarse a partir de diciembre son tan frustrados como insistentes. Intentó ser candidato a gobernador. No lo logró. Más tarde intentó ser candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández. Tampoco lo logró. Después intentó meterse en la lista de diputados nacionales, pero fracasó otra vez. Ahora, va por más e intenta convecer a Scioli, en una virtal presidencia, con que es la persona ideal para ocupar nada menos que el poderoso ministerio de Desarrollo Social.

La práctica de Mariotto no es nueva, el vicegobernador utiliza la agencia Agepeba, anclada en la Facultad de Periodismo de La Plata, para promover sus aspiraciones laborales. En algún momento Mariotto pensó ese portal como una especie de Télam de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hoy subsiste a través de pasantías no remuneradas y, en el mejor de los casos, con precarios contratos de esa facultad.

La estrategia es siempre la misma: llamar a los entrevistados y preguntarles si consideran que Mariotto puede ocupar un determinado cargo. La respuesta, por supuesto, siempre es positiva. El esquema se repite en todas las intentonas: a gobernador, a vice de Aníbal, a diputado nacional y vuelve a emerger ahora para imponerse como un posible ministro de Scioli.

“Szpolski también ve a Mariotto como funcionario de un futuro gobierno de Scioli”, es el título que por estas horas ocupa la portada de Agepeba. Los primeros párrafos de la nota son elogios hacia el vice por parte del candidato a intendente de Tigre y empresario de medios kichneristas. “Está para ser ministro”, agrega.

Otro de los entrevistados es el intendente de Baradero, Aldo Carossi, quien en una falsa espontaneidad asegura que "Mariotto sería un buen ministro de Desarrollo Social". En su cuenta de Twitter, la frase de Carossi se reproduce una docena de veces en las últimas 12 horas, en un intento desesperado por instalar el tema.