Conurbano

Denuncian agresiones en la interna kirchnerista de San Miguel

Hubo cuatro episodios. Coll Areco vinculó a La Porta, que se despegó de los hechos y advirtió por “infiltrados”.

La interna kirchnerista de San Miguel es una de las más duras del Conurbano, con cuatro candidatos disputando la calle para ganar la PASO y enfrentar en octubre al massista Joaquín de la Torre.

La tensión política explotó hoy en distintos barrios del distrito, con cuatro episodios de agresiones que dejaron a un militante con la cabeza rota atendido en el Hospital Larcade.

El senador bonaerense Alfonso Coll Areco expresó su repudio a los hechos en Twitter y vinculó al secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, como responsable político de los agresores.

Desde el entorno de La Porta rechazaron las acusaciones y aseguraron que “venimos haciendo una campaña de propuestas, limpia, sin agresiones ni siquiera verbales a nadie".

Aseguraron que “no tienen ninguna denuncia en su contra” y advirtieron que “hay infiltrados que suponemos son de la municipalidad", y que estarían detrás de estos hechos de violencia.  

El primer episodio ocurrió a las 9 de la mañana, en el cruce de la avenida Balbín y calle La Niña, cuando según Coll Areco “una banda que trabaja para La Porta que se llama los Gurkas, le rompieron las mesas y las sillas al intendente, y le rompieron la cabeza con un fierro a un militante”.

A las 14.30, “dos chicos con remeras de La Porta atacaron a dos militantes mías, de 22 años, en el centro de San Miguel. Les robaron las boletas, las amenazaron y las sacaron del lugar”, denunció el senador provincial en las redes sociales.

A las 17, en Santa Brígida, sacaron a piedrazos a un auto que pasaba con la publicidad de Coll Areco en ese barrio de San Miguel oeste. Según comentó el candidato a este medio, sucedió en la calle Isabel la Católica y Miguel Cané, y el protagonista fue Rodrigo Torres, hijo del “Sata” (por Satanás) un hombre conocido en el barrio.

Mientras el último hecho tuvo de protagonista a militantes que responden al Daniel “Chino” Tapia, contra militantes del intendente. Sucedió en la estación del ferrorracarril San Martín, en Bella Vista, entre militantes del ex jugador de fútbol y De la Torre. Hubo trompadas e insultos pero no pasó a mayores.