La Plata

Para sumar fiscales, Saintout y Leguizamón se disputan un ex candidato de Ishii

Desde los dos armados tentaron a Poloni Nápoli, un referente de Mario Ishii. Temen el "Síndorme Del Sel".

El temor de los candidatos porque la falta de fiscales les reste puntos importantes en la elección de agosto lleva a sumar fuerzas de donde sea. En las últimas horas, la kirchnerista Florencia Saintout y un sector del massismo se disputan a Juan Pablo Poloni Nápoli, un hombre muy ligado a Mario Ishii que intentó ser candidato del Frente para la Victoria en La Plata

Según pudo saber LPO, Poloni Nápoli fue contactado por Marcelo Leguizamón, uno de los cinco candidatos en la interna del Frente Renovador. Quien hizo de nexo fue Elisa Schuster, candidata a senadora provincial en esa lista e integrante de la Federación de Instituciones de La Plata. Sin embargo, también recibió ofertas para acercarse a Saintout, la concejal ultra k y decana de la Facultad de Periodismo.

Según explican, nadie quiere vivir el "Síndorme Del Sel" y quienes quedaron en el camino por la decisión de la Junta Electoral partidaria de vetar su participación en las internas -como el caso de Poloni Nápoli- buscan ahora nuevos destinos. Pero además, existe una seria necesidad de fiscales en un número no despreciable de mesas de la periferia de la capital provincial.

En el caso del referente de Ishii, se sabe que tiene trabajo territorial en Altos de San Lorenzo, una de las localidades más pobres de La Plata, y en la populosa Los Hornos, lugares en donde la gente de Ishii viene marcando presencia.