Santa Fe

La feroz pelea entre La Cámpora y Agustín Rossi complica la campaña de Perotti

En la agrupación sospechan que Rossi juega al corte de boleta para favorecer a Binner. El ministro los acusa de campaña sucia.

Las rispideces entre La Cámpora y Agustín Rossi se profundizaron en las últimas horas cuando aparecieron afiches de Marcos Cleri, primer candidato a diputado de La Cámpora, tapando las gigantografías del ministro de Defensa de Cristina Kirchner.

Desde la agrupación de Máximo Kirchner acusan a Rossi de jugar a cortar boleta para perjudicar a Omar Perotti, quien en las elecciones provinciales logró romper el techo histórico de 22 puntos que obtenía el kirchnerismo santafesino.

Herido por la decisión de Cristina Kirchner de quitarlo del escenario principal del PJ santafesino, Rossi -según afirman desde La Cámpora- estaría pergeñando su estrategia de alentar el corte de boleta para perjudicar a Perotti.

Es que Agustín Rossi es el segundo candidato del Frente para la Victoria para el Parlasur, lista que encabeza el ex canciller Jorge Taiana. Según la información que maneja la agrupación de Cleri, Rossi mandaría a cortar boleta en la categoría a senador nacional para beneficiar a Hermes Binner, con quien históricamente tiene buena relación, desde que el actual ministro lideraba el Concejo Deliberante de Rosario y el socialista gobernaba la Ciudad.

El objetivo del ministro, especulan desde La Cámpora, es que Rossi logre más votos para el Parlasur que Perotti a senador. “Prefiere que Binner le gane a Perotti para decir que él sigue siendo el mejor elector de Santa Fe. Siempre hizo lo mismo”, sostuvieron a LPO allegados al camporista Cleri.

Según la misma fuente, en diálogo con LPO, la conformación de la lista que encabeza Scioli, luego los candidatos del Parlasur y al lado la de senadores, diputados y el representante provincial para el Mercosur, “le cuadra justo para trabajar el corte de lista, sobre todo porque es la lógica que le va a imprimir a la campaña el Frente Progresista, que va con boleta corta”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, cercano a Rossi, viajó a La Plata junto a algunos presidentes comunales para reunirse con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. “Luisito le prometió los votos del socialismo”, afirman desde La Cámpora.

Lo cierto es que las tensiones hacia adentro del peronismo molestaron a Perotti, quien trata de superar las heridas abiertas que se fueron profundizando desde que el peronismo perdió la provincia en manos del socialismo, según informaron allegados al rafaelino.

Guerra de carteles

Agustín Rossi no pudo ocultar su enojo cuando sus gigantografías al lado de Daniel Scioli aparecieron cubiertas con afiches de Marcos Cleri tapando el nombre y la imagen del ministro.

“Espectacular. Inseguridad personal, inmadurez?” se preguntó Raquel Pezzelato, la esposa de Rossi, a través de su cuenta de Facebook. Luego agregó: “Hmm! No sé en mi pueblo le llaman hijaputez!”.

Pezzelato, indignada por los afiches, apuntó directamente a Marcos Cleri como responsable de la chicana: “Último Momento: tengo 2 noticias para vos @marcos Cleri: 1) AGUSTÍN ROSSI es oficialista (te equivocaste de objetivo); 2) no pudieron con él ni el golpe militar; ni el intento de golpe de la oligarquía del campo con la 125; ni las traiciones de sus propios Cros que solo defendían sus puestos en el 2011; 3) ni tampoco pudieron ni pueden desde las bases mediáticas atacarlo. Sabes porque? Porque es INTEGRO, VA DE FRENTE Y SE LA JUEGA. La noticia es MARQUITOS CLERI podrás tapar mil afiches pero no lo vas A DESAPARECER. Sabes cuánto te falta para estar a la altura de Agustín Rossi? HLVS!”, escribió Pezzelato.

Los picantes mensajes de la esposa de Rossi

También, desde el Facebook, la esposa de Rossi recordó el recorrido político de Cleri cuando no se identificaba con el kirchnerismo previo a su desembarco en La Cámpora: “Además agrego algo para vuestro conocimiento, el que ahora se la pasa diciendo 'La lista de Cristina' Léase Marcos Cleri, en el 2009 cuando las papas quemaban ni los nombraba a Néstor y Cristina: su lema era 'Igual a vos' Digo... Ya que estamos con la memoria hagamos Justicia ante el destrato e irrespetuoso clima que genera invadir en los carteles publicitarios la imagen de un Soldado de la primera hora de Néstor y Cristina como lo es AGUSTÍN ROSSI. MAS RESPETO CRO APRENDA A JUGAR LIMPIO, sólo así llegará lejos en éste camino que ha emprendido. HLVS!”

Así, Raquel Pezzelato descargó su enojo hacia Cleri terminando los textos con la frase identificadora del Che Guevara, “Hasta la victoria siempre”.

Desde La Cámpora se desentendieron de la pegatina aunque en off un dirigente reconoció: “No sé quien fue, igual todos por lo bajo hablan pestes de Rossi, es hora que alguien ponga el nombre y se la banque”.

  Los picantes mensajes de la esposa de Rossi