Ballotage Porteño

El massista Solá fue al bunker de ECO a felicitar a Lousteau

“Es brillante, buen comunicador y tiene cojones”, dijo a LPO el candidato a gobernador sobre el economista.

El candidato a gobernador de Buenos Aires de Sergio Massa, Felipe Solá, se tomó el trabajo de acercarse al bunker de ECO en Palermo para felicitar en persona a Martín Lousteau por su ajustada derrota frente al PRO en el ballotage porteño.

El bonarense peronista Solá no desperdició la ocasión para hacer un poco de “rostro” en el bunker del frente que integran los radicales, socialistas y “lilitos”.

Llegó cerca de las 19.30 cuando la mínima diferencia entre el economista y Horacio Rodríguez Larreta era una certeza y el bunker de ECO empezaba a llenarse de eufóricos militantes.

Al salir del primer piso del Palais Ruoge, LPO le consultó a Solá por su presencia en su lugar. El ex gobernador respondió: “Lo de Lousteau es excepcional. Es muy brillante, es un buen comunicador y tiene unos cojones así”.

La relación entre ambos dirigentes viene de varios años atrás. En 2005, Lousteau fue designado como ministro de la Producción Bonaerense, bajo la gestión de Solá. 

Abocado de lleno a su campaña en Provincia, Solá demostró mantener una buena relación con quien llegó a ser luego Ministro de Economía.

Sin embargo, el Frente Renovador no tiene nada que festejar en Capital. Su candidato, el también economista Guillermo Nielsen no logró superar el piso del 1,5% de las PASO y se quedó sin poder competir en las elecciones generales. 

Esta pésima performance del FR en la Ciudad fue uno de los golpes que recibió Massa de cara a su proyecto presidencial.