BALESTRINI SE RESISTE A SCIOLI

El titular de la Cámara de Diputados se resiste a ser el vice de Scioli. El factor Felipe Solá.
Es una de esas jugadas a varias bandas que como si fuera una reacción en cadena requieren del sucesivo acomodamiento de las piezas, el único inconveniente es que la política se hace con hombres, y estos tienen el defecto de ser imprevisibles, o en todo caso, no siempre fáciles de manipular.



Así las cosas, la idea de la Casa Rosada sería que Alberto Balestrini acepte acompañar a Daniel Scioli como candidato a vicegobernador bonaerense, para, de paso, despejar la presidencia de la Cámara de Diputados, para que a su vez, el gobernador Felipe Solá, acepte encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, con la idea de asumir una vez electo, la titularidad de la cámara baja que despejaría el matancero.



Parece un rompecabezas chino pero es apenas la elaborada alquimia electoral que imaginaron los estrategas del kirchnerismo para ¢â‚¬Å“contener ¢â‚¬Â a Felipe Solá, quien luego de poner el cuerpo en las horas difíciles del enfrentamiento con su ex jefe Eduardo Duhalde, vio como el poder político de la provincia, lo salteaba olímpicamente para terminar en las manos de Néstor Kirchner, que para colmo de males, no suele consultarlo sobre las decisiones que toma en su distrito.



El problema es que Balestrini está muy cómodo donde está, y no lo atrae en absoluto la vicegobernación. Este diputado tampoco es un hombre para desairar, ya que maneja el estratégico distrito de La Matanza, con supera el millón de habitantes, y tiene un peso electoral decisivo en una presidencial.



Tan incómodo está con la propuesta Balestrini, que en los últimos días evitó participar de actos junto al vicepresidente Daniel Scioli, para no alimentar las expectativas de una fórmula conjunta.



Así las cosas, volvió a surgir el nombre del presidente provisional del Senado, José Pampero, pero esta candidatura no resuelve el problema de Solá. Por lo que no se descarta una nueva embestida para convencer al matancero.



El propio gobernador ¢â‚¬â€œquien tuvo que soportar que la Casa Rosada sacrifique su intentona reeleccionista luego de la paliza que sufrió en Misiones- dejó en claro hoy que le encantaría ser candidato a diputado, si lo que le espera es la presidencia de la cámara.



Al ser consultado sobre esta posibilidad, Felipe Solá, afirmó hoy con su estilo cortante, casi irritado: "Supongo que no es imposible, pero la verdad, yo no tengo datos concretos".



Luego, poniéndose a la altura de Néstor Kirchner, agregó: ¢â‚¬Å“Hicimos un acuerdo tácito con el Presidente de esperar a agosto para resolver las cosas ¢â‚¬Â .