Elecciones 2015

Massa habla del "voto de clase" de Macri y subraya el error de los encuestadores

En el massismo destacan que el PRO sólo ganó en comunas ricas. Porqué piensan que todavía tienen chances.

 El jueves el peruano Sergio Bendixen le comentó que según laúltima encuesta domiciliaria que había encargado sobre 790 casos, el ballotageporteño iba a terminar con un ajustadísimo triunfo de Larreta por 51 puntossobre 49 de Lousteau. Sergió Massa se le rió en la cara.

Hoy en el bunker del Frente Renovador el impacto por elresultado porteño era mayúsculo. Lo primero que analizaban era que la elecciónconfirmó que Macri tiene un “voto de clase”. O sea, de clase media para arriba.Esto porque ganó en las comunas más ricas (Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta)y perdió en las más postergadas.

“Esta elección confirma que tiene un techo bajo, que no haymanera que le gane un ballotage al kirchnerismo”, analizaban en las oficinas deTigre.

El otro punto central es las famosas encuestas. Según elmassismo la del asesor peruano dio mejor que las que venía manejando el PRO quecantaban una diferencia de diez puntos porque era domiciliaria.

“Bendixen cree que el problema de la política argentina es económico.Compran varias encuestas para sumar marcas, pero las pagan de 50 mil a 100 milpesos y por ese precio sólo pueden ser telefónicas (IVR. Así, al final del díase pierden el dato real”, explicaron a LPO fuentes del Frente Renovador.

Massa extrapola esto a nivel nacional y jura que en losnúmeros de Bendixen, él está sólo a tres puntos de Macri y la sumatoria de UNA,la alianza que presentó con José Manuel de la Sota, está empatada con laalianza Cambiemos.

Sin embargo, en el massismo reconocen que les queda muy pocotiempo para recrear la épica de la victoria, que quien tiene todo para hacerloes Daniel Scioli. “Nos quedan diez días para meternos de nuevo en la discusióngrande y ocho más para pasar al frente, es muy complejo pero no imposible”, concluyenlas fuentes consultadas.