Elecciones 2015

Aragón afirma que Felipe Sola está primero en provincia

Es la primera encuesta que muestra al candidato de Massa por encima de Aníbal Fernández y Vidal.

Una encuesta de Raúl Aragón abrió un nuevo escenario para las PASO de la provincia de Buenos Aires al situar a Felipe Solá, el candidato del Frente Renovador, al frente de la competencia.

Según el trabajo, el ex gobernador obtendría el 23,3% de los votos en las primarias, casi dos puntos por encima de Aníbal Fernández (21,3%), quien se impondría en la interna del FPV. Su contrincante, Julián Domínguez, alcanzaría el 15,9%, apenas por encima de María Eugenia Vidal, del PRO, del 15,4%.

Como viene reportando el Observatorio de Encuestas, otras consultoras difieren en la posición de Solá, que suele aparecer en cuarto lugar y Vidal llegó a ser medida primera, gracias a la división de los votos del FPV en las líneas internas.

De todos modos, el trabajo de Aragón muestra un porcentaje de 17,6%, una cifra demasiado grande aún y que podría cambiar los resultados de las PASO al distribuirse de una u otra forma.

Según el trabajo, Domínguez viene teniendo un “crecimiento constante discreto y está acercándose a su competidor del FPV”, la fuerza política que se impone en la Provincia con casi el 38% de los votos.

En cuanto a la calificación de la imagen de los candidatos, Julián Domínguez es quien tiene la mejor relación positiva/negativa, de 4,9: a pesar de tener un nivel de desconocimiento del casi el 50%, 5 de cada 6 encuestados tienen una opinión positiva de él.

Lo siguen Vidal, con una relación de 2,1, Solá, con 1,7 y Aníbal Fernández tiene una relación negativa: la opinión negativa es de 44,2% frente al 40,8% de opinión positiva.