Hotesur

El PRO bloqueó un pedido de informes de los K sobre el operativo de Bonadio

Los legisladores rechazaron un proyecto del bloque del FPV, que presentará una denuncia penal contra Macri.

El PRO bloqueó un pedido de informes que realizaron los legisladores porteños del Frente para la Victoria para que Mauricio Macri explicó por qué pagó el operativo que el juez Claudio Bonadio ordenó en las oficinas de Máximo Kirchner.

El kirchnerismo denuncia que el jefe de gobierno pagó con fondos públicos una cifra de entre 450 mil y 10 millones de pesos para trasladar a un grupo de agentes de la Policía Metropolitana a Río Gallegos, donde el hijo de la Presidenta tiene sus oficinas comerciales.

Los legisladores macristas rechazaron en la sesión de este mediodía el pedido sobre tablas que hizo la camporista Paula Penacca y se trenzaron con sus pares del kirchnerismo. "Se cumple con una orden judicial porque respetamos la República", aseguró Alejandro García, uno de los legisladores del PRO que salió a responderle a Penacca.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, bajó a su banca para pedirle a Penacca que se presente en la Justicia. "Los K votaron la creacion de la Metropolitana pero no quieren que los investiguen a ellos por ley; la Metropolitana debe actuar cuando un juez lo requiera", indicó. 

En este contexto, luego de la sesión los K realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura en donde denunciaron que el jefe de gobierno incurrió en una malversación de fondos.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al líder del PRO de financiar con fondos del gobierno de la Ciudad el operativo para "llevar 50 hombres de la Policía Metropolitana a hacer esa paparruchada, a montar un show" en Río Gallegos.

El funcionario también dijo que Macri "cada día se parece más a Peter Sellers, a (Chauncey) Gardener", por el personaje compuesto por el actor británico, que repetía lo que veía en la televisión. "Peter Sellers es el que pone la plata para que estas cosas se hagan. Si el juez le hubiese pedido esta plata a la Corte le hubiesen dicho que no", continuó.

"Lo que están buscando es un show. Rodríguez Larreta contó que el operativo costó 450 mil pesos. En plena campaña electoral, el candidato financia operaciones en un juicio de esta características, y manda a la Policía Metropolitana , que depende de él, a una provincia que está a 2600 kilómetros de distancia", aseguró Fernández.

No obstante, medios kirchneristas hablan de una cifra mucho mayor a la que supuestamente admitió Larreta: 10 millones de pesos en logística, traslados y hotelería, entre otros.