Rosario

En Rosario, Carrió acusó al socialismo de pactar con el narcotráfico y le pegó duro a Aníbal

“El jefe de Gabinete es el jefe de narcotráfico”, afirmó en una conferencia que brindo en esta ciudad.

“Pactaroncon el narcotráfico” disparó Lilita quien responsabilizó al gobernador AntonioBonfatti por la crisis de violencia que vive la provincia. “Me dijeron locacuando hace doce años yo venía y decía que Rosario iba a ser la nueva Chicago.Bonfatti se burlaba de mi, todos se burlaban”

La precandidata a presidente por Cambiemos nopasó desapercibida con sus opiniones y aseguró que el socialismo “esresponsable por omisión”. Sin embargo, Carrió redobló la apuesta de sus propiasdeclaraciones y habló de pactos del gobierno provincial con el narcotráfico.

LPO le pidió que precise en qué consistíanesos pactos que denuncia a lo que respondió: “Cuando los pactos se rompen tebalean la casa”, en clara alusión al atentado que sufrió Bonfatti en octubredel 2013.

Carrió también se refirió al nuevo gobernador,Miguel Lifschitz, y a la intendenta Mónica Fein. “No van a cambiar nada, ni conLifschitz y menos con el gobierno de Fein. Yo amo Rosario pero para cambiarlahay que reterritorializar los barrios y hacer lo que se hizo en Medellín conayuda externa”.

“Ellos han pactado no hacer nada. Es unaresponsabilidad que tienen que pagar ante la historia y ante miles de chicosque están muriendo todos los días” criticó a sus ex socios con quienes hamantenido una difícil convivencia, especialmente con Hermes Binner.

“Los socialistas se creen serios cuando tienenamantes, esposas e hijos en el poder. ¿Se creen transparentes, de que me estánhablando?” terminó chicaneando Lilita.

A su vez, alimentó las versiones de acuerdosentre el kirchnerismo con el gobierno de Santa Fe. “La droga avanzaba enRosario mientras Binner y Bonfatti se reunían con De Vido.”

Además, Carrió volvió a vincular a Aníbal Fernández con el narcotráfico, algo que ya no es de su exclusividad, como se encargó de remarcar.

“El Jefe de Gabinete es el jefe delnarcotráfico en Argentina. No lo digo yo, también lo dicen adentro del PJ.¿Ahora Felipe Solá se dio cuenta que Aníbal es jefe narco?”, se preguntó ladiputada.

“Lo que se decide el 9 de agosto es Repúblicao Narcotráfico. No se pelea si somos de derecha o de izquierda”, agregó.

La “traición”de Pablo Javkin

Por otro lado, Carrió no ocultó su malestar hacia losreferentes locales de la Coalición Cívica y admitió sentirse traicionada por elpartido. “Cuando perdí las elecciones en el 2011 me sacaron todos los cargos,me cerraron las puertas y el secretario general del partido pasó a ser PabloJavkin. Yo era una militante más, pero en esa derrota me acompañaron muy poco,jugaron a mi destrucción”.

También habló sobre las negociaciones queprecedieron a la conformación de las candidaturas nacionales donde en Santa Fese dio una particular situación con la Coalición Cívica y el radicalismo.

Mientras el Frente Progresista presentó unalista corta sin candidatos a presidentes ya que el Socialismo y la CoaliciónCívica se alinearon a la candidatura de Margarita Stolbizer y la UCR a Sánz,Carrió pegó en su boleta la lista de Carlos Reutemann al igual que MauricioMacri.

“En la última asamblea, la CC-ARI pidió que enSanta Fe no se lleve candidato a presidente. Si en la provincia no queríanllevar mi candidatura tenían su derecho, yo se los permití porque soy muydemocrática pero el Lole me pidió ir en mi boleta y le dije que sí” reconoció ladiputada.

A su vez, recordó que a Reutemann lo conocióen 1994 durante la Convención Consitucional. “Le tengo mucho cariño” afirmóCarrió y agregó “El sí quiso pegarse a mi boleta y mi partido no. No quisieronponer en su boleta a la fundadora del partido” afirmó en tono de reproche a losdirigentes locales quienes en esta oportunidad no acompañaron a la referentenacional a la Fundación Libertad.

Un párrafo aparte tuvo el análisis de laselecciones provinciales donde reiteró su convencimiento de que a Miguel del Sel“le hicieron trampa”. “Siempre van a ser elecciones sospechadas” y denunció quehubo una campaña sucia de parte del socialismo:

“Las burlas hacia Del Sel me espantaron. Sobremi hicieron muchas burlas durante muchos años. Bonfatti no jugó limpio” yaclaró que “mi candidato no era del Sel, pero lo quiero, lo respeto. Eraempresario cuando yo fui Constitucional en el 94”.