Elecciones 2015

Macri y el kirchnerismo intentan seducir a Schiaretti para octubre

El gobernador electo de Córdoba, que apoya a De la Sota, fue elogiado por el líder del PRO y Aníbal Fernández.

El kirchnerismo y el PRO empezaron a seducir al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, con la mira puesta en las elecciones de octubre, dando por descontado que José Manuel de la Sota no pasará las primarias de agosto.

Schiaretti recibió los primeros gestos nacionales el mismo domingo de la eleccióncordobesa, cuando aún sin conocerse los resultados oficiales recibió los llamados de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

El líder del PRO viajó hoy a Córdoba para respaldar la candidaturadel golfista Eduardo "Gato" Romero en Villa Allende y aprovechó para tirarle flores al flamante gobernador. Según Macri, Schiaretti "interpreta el cambio que necesita la Argentina", como el de asumir un “fuerte compromiso con el hacer y el cuidar a la gente”. 

 "Ambos queremos lo mismo: una Córdoba fuerte y el cambio que necesita la Argentina”, sostuvo Macri, que jugó muy fuerte en la elección cordobesa por el radical Oscar Aguad. El jefe de gobierno porteño es, junto a De la Sota, el presidenciable que mejor mide en la provincia mediterranea.

El elogio de Macri llegó un día después de que Aníbal Fernández vaticinara que Schiaretti jugará en octubre por el candidato presidencial del Frente para la Victoria. "¿Usted cree que Schiaretti va a jugar en alguna otra fórmula que no sea la del peronismo? Esto es política, precisamente por eso yo le garantizo que va a terminar jugando acá", aseveró el jefe de Gabinete.

El mandatario electo de Córdoba respalda la precandidatura presidencial de su socio De la Sota, pero aún no deslizó nada acerca de a quien apoyaría en caso de que su jefe político sea derrotado en las primarias por el otro aspirante del frente UNA, Sergio Massa. 

"Mi único candidato a presidente es De la Sota. Pero respeto a todos los presidenciables. Soy amigo de Macri hace 20 años, de Scioli también", dijo días atrás Schiaretti en una entrevista con Clarín. "Tengo una buena relación personal con Massa. Pero el que tiene más experiencia y capacidad es De la Sota", avisó.

Esa posición ambigua es la que intentan aprovechar Macri y el kirchnerismo, si es que como marcan las encuestas Massa gana la primaria de UNA. "Si De la Sota fuera campeón en esta contienda, que no se conoce ni se comprende mucho, nosotros veremos cómo resulta esa discusión en Córdoba y quiénes acompañan a De la Sota, cuántas posibilidades tiene de hacerse de la Presidencia de la Nación", dijo Aníbal.

La semana pasada, antes de las elecciones provinciales, aparecieron en Córdoba afiches del "Movimiento Peronista Unido" con la leyenda "Scioli presidente. Schiaretti gobernador".

En tanto, en medio de la campaña, el senador Luis Juez había denunciado que "Schiaretti tiene cerrado un acuerdo con Scioli y Zannini". "Ese es el principal motivo por el cual Schiaretti está escondido en la campaña, porque no quiere responder sobre el escenario nacional. Su candidato es Scioli, no De la Sota", lanzó.