Elecciones porteñas

Bronca en el PRO con los 11 comuneros "traidores"

En el macrismo hay furia porque la lista de legisladores sacó menos votos que las de comuneros y perdieron 2 bancas.

En el macrismo ya comenzaron los pases de factura por el corte de boleta que generó que la lista de legisladores sacara menos votos que las de los comuneros y que por eso el PRO perdiera un par de legisladores de los 16 que ponía en juego.

En 11 de las 15 Comunas, la lista de legisladores que encabezó Francisco Quintana sacó menos porcentaje que los presidentes de las juntas comunales, encargados de cuidar los votos del PRO en los barrios.

Por esa razón, en el PRO hay furia con los delegados barriales, ya que con el 98,5 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo metería 14 legisladores y no sólo perdería 2 respecto de los comicios de 2011, sino que dejaría empatado al kirchnerismo con ECO en la Legislatura, cuando podía relegar al Frente para la Victoria a la tercera minoría.

Los perjudicados con la maniobra de los comuneros son Genoveva Ferrero, que fue en el decimoquinto lugar de la lista y Christian “Chuequito” Bauab (iba en el 16º), que por ahora están quedando afuera del parlamento.

Los 11 comuneros que sacaron más votos que los legisladores son Facundo Carillo, de la Comuna 2; Jorge Apreda, de la 4; Marcelo Bouzas, de la comuna 5; Hipólito Forno, de la 6; Guillermo Peña, de la 7; Ana Beatriz Palacios, de la 9; Daniel D´Ippolito de la 10; Jorge Arturo Roca, de la 12; Gustavo Acevedo, de la 13; Maximiliano Corach, de la 14 y Jorge Lucchesi, de la Comuna 15.