Campo

Rompen silobolsas en Coronel Suárez horas antes de una protesta rural

No descartan que las roturas tengan relación con los reclamos del sector.

El destrozo de silobolsas en la zona serrana de Coronel Suárez calentó aún más el ánimo de los productores agropecuarios en la previa a una serie de movilizaciones que tendrán lugar en ese y otros puntos de la Provincia.

Esta mañana, los encargados del establecimiento Las Sierras encontraron una de las silobolsas completamente destruida. "No solo no podemos comercializar el trigo, también pasan estas cosas", dijeron a LPO fuentes de ese establecimiento que prefieron el anonimato.

Según explicaron, la silobolsa había sido ubicada lo más lejos posible de los caminos justamente para evitar daños. "Estaba a 600 metros del camino más cercano", aseguraron desde Las Sierras.

Si bien no lograron aún estimar la perdida, no descartan que tenga relación con la protesta agropecuaria que comienza hoy. "No sé si tiene relación, pero no descartamos nada", dijeron.

Ayer, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, salió a cuestionar las manifestaciones argumentando que se trataba de "una protesta de campaña del PRO".

“Yo también soy productor y sé que los valores están caídos pero la culpa no la tiene el Gobierno. Los productores tienen toda la cosecha guardada y están esperando que se produzcan estas acciones contra el Gobierno”, dijo el jefe comunal.

Quien salió al cruce fue el ruralista de Carbap y dirigente del PRO, Jorge Srodek, quien aseguró que la actividad “no tiene nada que ver” con la filiación a espacios políticos. “Que el PRO haya explicado la política agropecuaria no quiere decir que sea una protesta del PRO. La protesta no tiene nada que ver con los espacios políticos, las entidades agropecuarias son las que convocan”, replicó Srodek.

“Los intendentes se muestran indiferentes, Scioli gobierna el 70 % del trigo nacional y mira para otro lado y el único espacio político que dice claramente qué va a hacer con el trigo y la política agropecuaria es el PRO”, se defendió el ex diputado provincial.

Las asambleas se realizarán, además de Coronel Suárez, en Bragado y Coronel Pringles. Según trascendió, allí podrían surgir “medidas de fuerza más contundentes”, según advirtieron.

“Estamos advirtiendo la necesidad de medidas fuertes por parte de nuestros representados”, sostuvo la vicepresidente Carbap, Norma Urruty, una de las entidades convocantes de las protestas.