Entre Rios

La fórmula K en Entre Ríos

Sergio Urribarri lanzó en Paraná a los candidatos del FPV que participarán de las próximas elecciones en Entre Ríos y presentó a los integrantes de la fórmula gubernamental: Gustavo Bordet y Adán Bahl.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri presentó anoche en Paraná a los candidatos del Frente para la Victoria que participarán de las próximas elecciones y a los integrantes de la fórmula gubernamental: Gustavo Bordet y Adán Bahl. 

En el acto desarrollado en el Club Echagüe, el mandatario expresó también su "total respaldo" a la aspiración de la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna, de ir por la reelección. Y formuló un llamado "a continuar y consolidar las transformaciones de los últimos años".

Urribarri consideró que en el encuentro estuvo expresada “la unidad inquebrantable” del peronismo entrerriano y anticipó que su rol será el de acrecentar el vínculo con el Gobierno nacional y traer obras. 

Estuvieron presentes las agrupaciones políticas del peronismo local y de espacios afines, militantes y dirigentes, sindicatos, organizaciones sociales y universidades.

Al dirigirse a los presentes, Urribarri convocó a “seguir transformando” Entre Ríos, en sintonía con el lema de la nueva campaña que se lanzó en las últimas horas. 

Luego, llamó a acompañar con el voto a Gustavo Bordet y Adán Bahl, candidatos a gobernador y vice, y a Blanca Osuna y Martín Uranga, que se postulan a intendente y vice de la ciudad de Paraná.

Al referirse al candidato a gobernador del FpV, calificó a Bordet como “un intendente preparado que sabe que la varilla queda alta”, y sostuvo: “mi principal fracaso sería que él no me supere”.

El intendente de Concordia prometió “seguir transformando la provincia” y le agradeció a Urribarri por haberle permitido ser parte del proceso iniciado en 2007 en Entre Ríos, por el apoyo para reconstruir la ciudad de Concordia y “la confianza depositada para seguir cumpliendo los sueños de los entrerrianos”.

“Queda la varilla alta, pero la vamos a superar porque con mi compañero Beto Bahl sabemos perfectamente lo que hay que hacer desde el primer día de gestión”, añadió.

Bordet se definió como “un soldado del proyecto”, dijo entender a la política como “un proceso de construcción colectiva" y remarcó que “Urribarri seguirá ejerciendo la conducción política en la provincia”.

Como “la valiente compañera que seguirá siendo la intendenta de todos los paranaenses” presentó Urribarri a Blanca Osuna quien, a su turno, señaló que el mandatario deja “un sello indeleble” y que “continuará siendo el conductor de nuestro movimiento”.

La intendenta reconoció luego que “a veces la condición de mujer no ayuda”, pero valoró tener “buenos compañeros y compañeras de los cuales estoy orgullosa”. 

Definió además que la etapa que viene en la ciudad es “la del desarrollo”, en sintonía con lo que propone el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Urribarri recordó también a los gobiernos provinciales “que alambraron Entre Ríos y no permitieron por años que fuéramos parte de un proyecto de país”. 

“Nosotros, en cambio, abrimos esas tranqueras y nos integramos al proyecto nacional. Por eso hoy tengo bien en claro cuál será mi rol de ahora en más: mi aporte será seguir acrecentando el vínculo con el gobierno nacional y seguir trayendo todas las obras y acciones necesarias para seguir haciendo de Entre Ríos una de las provincias más importantes del país”, agregó.

El gobernador evocó la figura de Néstor Kirchner y señaló a la “presidenta de los 40 millones de argentinos” como “quien seguirá liderando este proyecto que permitió que tengamos una Entre Ríos mucho mejor que hace ocho años”.