ELECCIONES PORTEÑAS

"Lousteau fue un desastre"

Axel Kicillof se refirió a la postura del FPV de cara al ballottage porteño. "Dirigir el voto no funciona. No vamos a hacer ninguna aventura extraña", dijo el candidato a diputado por la Ciudad. Admitió que están ante "un dilema".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que en el Frente para la Victoria "todavía no se ha charlado" sobre qué posición tomar sobre el ballottage que habrá el 19 de junio entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, pero aclaró: "No vamos a hacer ninguna aventura extraña".

El candidato a diputado por la ciudad, señaló que el postulante del kirchnerismo Mariano Recalde logró ayer en las elecciones "un crecimiento importante", ya que alcanzó "un 22 por ciento" en comparación a los 18 puntos que sacó en total el Frente para la Victoria en los comicios PASO. 

"No puedo dar una respuesta tajante, porque todavía no lo hemos charlado como Frente para la Victoria", respondió el funcionario cuando le preguntaron en radio América si el kirchnerismo porteño dará alguna inclinación a quien votar en la segunda vuelta.  

"En general, eso de dirigir el voto tampoco funciona demasiado. Aunque quiera convencerte de que votes a alguno de los candidatos, no lo lograría. Así que no vamos a hacer ninguna aventura extraña. De todas maneras, estoy esperando alguna reunión de nuestro espacio", dijo Kicillof.

"Vamos a seguir peleando la capital federal. Hay que seguir trabajando y obviamente en el ballottage vamos a estar en un dilema", admitió el ministro.

Kicillof cuestionó a Lousteau, al evaluar que “parece un hombre sin pasado y sin embargo se dedica a la política hace mucho”.

“Estuvo en la gobernación de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, con Larreta en el Grupo Sophia y también participó con el gobierno nacional, donde fue un desastre por lo que hizo con la circular 125”, recordó.

Para Kicillof, Lousteau “es el mascarón de proa de (Enrique) "Coti" Nosiglia y Elisa Carrió, y fue un fracaso en nuestro gobierno durando apenas cuatro meses por el desastre que hizo” y consideró finalmente que de todos modos “los que votaron a Lousteau es porque no lo quieren a Macri”.

Ayer, Rodríguez Larreta alcanzó los 45,6 por ciento de los votos, seguido por Lousteau en un 25,6 y en tercer puesto Recalde con casi 22 por ciento en la elección a jefe de Gobierno porteño.