Elecciones porteñas

"Da pena que la boleta sea amarilla"

El candidato a vicejefe porteño del Frente para la Victoria, Leonardo Santoro, aseguró que el color amarillo en la boleta electrónica que se estrenó este domingo "es algo que se podría haber evitado".

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Leandro Santoro, lamentó hoy que la Boleta Única Electrónica con la que se votó por primera vez en la historia de la Ciudad fuera "amarilla".

Luego de emitir su voto en el Instituto San José de Calasanz -ubicado en Senillosa al 300, del barrio de Caballito- Santoro manifestó: "El nuevo sistema de votación me parece que es seguro, habrá que ver luego en el recuento, aunque me da pena que la boleta sea amarilla, es algo que se podría haber evitado".

El candidato a vicejefe porteño emitió su voto a las 12, en la mesa N 2514, acompañado de su hija.

"Es un orgullo votar, y además ser por primera vez candidato en mi vida", apuntó Santoro, tras lo que confió a la prensa que "no" había hablado por la mañana con su compañero de fórmula, Mariano Recalde, pero que se verán "en el búnker por la tarde".

"Ahora, previamente a eso, me iré al Comité ya que los compañeros me van a hacer un asadito", narró el candidato.

Santoro aseguró también que se siente "muy cómodo" en el FpV y que cuando ve "el rumbo" que tomó su partido, la UCR, con la alianza electoral junto al PRO, confirma "que la decisión tomada fue la correcta".

"Los que me llaman traidor son los mismos que acompañaron a (Mauricio) Macri en (la Convención radical de) Gualeguaychú. Ellos sí, tomaron un rumbo no tenía nada que ver con la tradición histórica del partido", evaluó.

Por el contrario, dijo que en el FpV está "muy cómodo" y que "ideológicamente" lo siente "como algo natural".