Ciudad

"Es imposible evitar el ballotage"

Mauricio Macri reconoció que la elección porteña será "un plebiscito sobre mi campaña".

“Siempre hubo ballotage. Creo que es difícil llegar al 50. Es imposible, nunca se llegó. Descuento que va a haber ballotage”, afirmó tajante Mauricio Macri en declaraciones a radio Mitre.

Efectivamente las últimas encuestas ubicaban a su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, a una distancia que oscila entre los 5 y los 3 puntos de evitar la segunda vuelta, aunque en el PRO varios sospechan que como sucedió en las primarias, la cúpula del macrismo está subestimando su potencial electoral con un doble objetivo: Si hay ballotage que no se lea como una derrota y si se gana este domingo que el shock sea aún mayor.  

El Observatorio de Encuestas de LPO ubicó al promedio de Larreta para este domingo en un 45 por ciento, pero la desviación supera los 50 puntos, con el agregado de que en las últimas semanas el candidato del PRO pegó una levantada. Es decir, parece difícil que gane en primera vuelta, pero no necesariamente está descartado.

Macri también reconoció el impacto que tienen en su proyecto presidencial la elección: "Estas elecciones son un plebiscito para mi campaña", afirmó.

Y en un tono más introspectivo agregó que “es la primera vez después de ocho años que empiezo a tomar consciencia que se acaba una etapas de mi vida que fue maravillosa, apasionante, en la cual puse mucho amor y dedicación. Cuando uno la va a terminando es extraño. Uno hace un duelo, yo también lo hice cuando me fui de Boca Juniors”.

 Por otro lado, defendió el voto electrónico que se inaugura hoy, sistema con el que el su gobierno se juega una parada brava, porque a diferencia de lo que se hizo en otras experiencias se decidió implementarlo de una vez.

"Es simple, agiliza, transparenta, da seguridad y evita tener que emitir más de diez millones de boletas. Con ese tema de que las boleta desaparecían, todo eso desaparece”, afirmó y tomó en broma las quejas de Lilita Carrió sobre lo complicado que resulta: “No puede ser que haya estado complicada. Es para hacerse el personaje, a ella le gusta”.