Córdoba

El PRO y la UCR no confían en la empresa que hará el escrutinio provisorio en Córdoba

El frente sospecha de Smartmatic, porque tuvo problemas en Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Los apoderados y fiscales informáticos de Juntos por Córdoba, el frente entre el radicalismo, el juecismo y el PRO, cuestionaron el funcionamiento del sistema de escrutinio provisorio que se utilizará para la elección del domingo. 

Sensibles por la derrota de Santa Fe, el macrismo reclamó que el conteo inicial lo realice la empresa Smartmatic, que tuvo problemas en los procesos electorales en Brasil, Estados Unidos y Venezuela. La respuesta del Tribunal Electoral no tardó en llegar: el vocal Carlos Azocar acusó al frente opositor de querer "boicotear" la elección y aseguró que la denuncia está motivada para violar la veda, por lo que la calificó de una "bajeza".

En conversación con radio Mitre de Córdoba, el funcionario electoral sostuvo que la presentación del frente que lleva a Oscar Aguad como candidato a gobernador es "un infamia" y afirmó que "son ocho minutos que demora la transmisión de las planillas hasta el centro de datos".

"Le hablamos a un juez, nos respondió un puntero", cruzó el senador Luis Juez al funcionario electoral, y calificó de "inaceptable" la acusación respecto de la intención de "suspender o enturbiar" los comicios de mañana.

"Lo del doctor Azocar no merece otra cosa más que nuestro repudio y amerita la necesaria aclaración de su parte, dejando reservado nuestro derecho a recusarlo o de pedir revisar su comportamiento en las instancias institucionales correspondientes", sentenció el líder del Frente Cívico mediante un comunicado.

Frente a las fallas que se registraron en las pruebas que se hicieron el fin de semana pasado en un simulacro de carga de datos, Juez se reunió ayer con 350 fiscales generales de su espacio e hizo hincapié en la importancia de "contar con las actas certificadas de todas las mesas".