Senado

Un sindicalista insultó a Michetti en la sesión del Senado

Desde las galerías un intruso le recriminó a los gritos por el atraso salarial en la Ciudad.

A cinco días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, un intruso irrumpió en las galerías del Senado en plena sesión para insultar a Gabriela Michetti, cuando terminaba su discurso sobre el proyecto del Gobierno para darle movilidad a la asignación universal por hijo.

Michetti había criticado la falta de estadísticas claras para identificar los índices de marginalidad y ni bien concluyó se oyeron gritos que interrumpieron la sesión.

Provenían de un ángulo de la primera galería, el más cercano a la puerta que da al salón Azul. El personal de seguridad reaccionó de inmediato y lo retiró de la sala por la fuerza.

El recinto del Senado es pequeño y existe una tradición que impide el ingreso de barras en las galerías. Cada vez que ingresan invitados, los agentes de seguridad advierten que cualquiera abandonará la sesión.

Fue lo que pidieron a los gritos Amado Boudou y el kirchnerista José Mayans ni bien escucharon los insultos a Michetti.

El formoseño era el más sacado por el mal momento a la senadora. “¡Retírelo por la fuerza pública, presidente!”, le exigió a Boudou, como muestra de la intolerancia que hay en la Cámara alta a cualquier expresión del público en contra los legisladores.

El vice le pidió disculpas a Michetti pero el chaqueño Ángel Rozas, de la UCR, no se conformó. “Habría que preguntar quién autorizó abajo para dejar pasar a esas personas, que no quede esto así, ya que el domingo hay elecciones en la Capital y que la gente de la Capital vote como se le antoje, pero nosotros necesitamos trabajar con tranquilidad, en paz y ordenadamente”.

Boudou le prometió investigar y según pudo saber LPO, supo que el sujeto sería un sindicalista y logró entrar al recinto con una carta de invitación, redactada por algún referente gremial de peso.

Sin embargo, por las normas de seguridad no será difícil identificar si además algún senador puso su nombre para facilitar el ingreso.

En su discurso de cierre, Miguel Pichetto se lamentó. “Pedimos disculpas por ese sujeto que entró, que no sabemos quién es pero vamos a tratar de averiguar. Esto es algo que no forma parte – usted lo ha dicho y también lo dijo el senador por el Chaco– de un estilo y de una forma en que se maneja el Senado, que hemos tratado de garantizar todos. Ni siquiera hemos podido escuchar lo que gritaba el señor. De manera que pedimos disculpas a la señora senadora”, le dijo a Michetti.