Massismo

Con fuertes críticas a Bruera, Arteaga presentó su lista en La Plata

Cuestionó las obras prometidas y que nunca se hicieron. Palos para Macri.

Un sector del massismo en La Plata liderado por el diputado provincial Juan Amondarain presentó en La Plata su lista de candidatos de cara a la feroz interna en la capital provincial. El precandidato a intendente encabezó un acto en el que formalizó el lanzamiento de la campaña con fuertes críticas a Pablo Bruera.

Arteaga cuestionó viejas promesas de los dos mandatos de Bruera. Mencionó la terminal Ferroautomotor, el Aeropuerto y las avenidas 90 y 52. "Nosotros venimos para hacernos cargo de la continuidad y el control de las obras hidráulicas para que nunca más La Plata vuelva a vivir la lamentable noche del 2 de abril de 2013", dijo.

Estuvieron en el acto el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y el ex diputado provincial, Walter Martello.

Arteaga recordó su triunfo en 2013 sobre Gabriel Bruera, hermano del intendente. "Hace dos años nos tocó el desafío de ponerle límites al poder ejecutivo. Demostramos que podíamos ganar, porque se le puede ganar a los aparatos. No tenemos miedo".

"Hoy el desafío es otro. Queremos gobernar", dijo. Y allí disparó hacia Mauricio Macri. "Queremos gobernar, por eso muchos se fueron. Hay alguien que no quiere ser presidente. Por eso el purismo de 'Vamos solos'. Vamos a ver cómo les va el domingo", dijo Arteaga.

Pero además disparó fuerte contra Pablo Bruera. "Hoy usan frases de campaña como 'Pablo 2015'. Yo no tengo miedo. Soy José Arteaga y soy platense".

Amondarain fue el conductor el acto. El diputado calificó a De la Torre como "un extraordinario intendente y como el corazón del Frente Renovador". Uno por uno, fue mencionando a los candidatos que se pusieron de pie para saludar al público. Entre los más aplaudidos estuvo Miguel Forte, líder de los camioneros en La Plata que llevó su propia hinchada.

Antes, el precandidato a concejal Luciano Sanguinetti (especialista en Educación y ex decano de la Facultad de Periodismo de La Plata) dijo que "los municipios se van a tener que hacer cargo de los problemas de la Educación" y agregó que "es necesario resolver el tema de los comedores escolares. No puede ser que un país que produce alimentos para 40 millones de argentinos no se atienda bien a los chicos en las escuelas".