Elecciones porteñas

Cristina fue a la villa 20 con Recalde y lo trató de "Marianito"

La presidenta le dio el último impulso al titular de Aerolíneas antes del cierre de campaña.

Cristina Kirchner visitó este mediodía la villa 20 de Villa Lugano para darle un último impulso a Mariano Recalde antes del cierre de la campaña porteña.

La presidenta llegó a las 12.15 y permaneció unos 45 minutos y ocupó el centro de la actividad, buscando apuntalar la campaña de Recalde, al dialogar con niños y jóvenes que participan del Programa "Robótica para Educar", del Proyecto Atalaya Sur, ubicado en esa zona del sur capitalino.

De la recorrida, rodeados de cientos de vecinos, participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el diputado Andres Larroque, entre otros dirigentes.

Mientras le mostraban trabajos en robótica realizados por los chicos, la jefa de Estado, con humor, expresó: “Por ahí si Mariano llega a jefe de gobierno, pone la robótica en todas las escuelas porteñas”, al tiempo que preguntó si algunos de las escuelas dependientes de la Ciudad tienen este tipo de actividades. 

La Presidenta, quien se mostró muy interesada con lo que aprenden los menores sobre tecnología, relató que se sorprende con los conocimientos que demuestra su nieto Néstor Iván: “Todavía no cumplió dos años y es increíble cómo maneja el iPad”, para reconocer las dificultades que tiene ella misma. En ese momento Kicillof expresó entre risas: "Bueno, pero es un Kirchner".

Tras probar uno de los inventos de los chicos, la Presidenta remarcó: "Tenemos que ponerle el sensor a algunos para que hagan bien las cosas" La mandataria dominó la escena por espacio de casi una hora, mientras que Recalde, a quien se dirigió como “Marianito”, y el resto de los candidatos en la Ciudad, solamente acompañaron.

Además, sentada al borde de una mesa en la que lo chicos le mostraron diversos trabajos, la Presidenta tuvo tiempo de hablar con ellos de cine, y les preguntó si habían visto la película “Maléfica”, ya que, según comentó, le “encanta” la actriz Angelina Jolie, quien hace de bruja. 

Cristina ya se había metido en la campaña porteña la semana pasada, cuando cruzó a Martín Lousteau, el rival de Recalde para entrar en un ballotage contra el macrista Horacio Rodríguez Larreta.