Corte Suprema

"Tiene un acuerdo con Zannini"

Elisa Carrió denunció que Ricardo Lorenzetti tiene un "acuerdo tremendo" con el Gobierno. "Podría haber sacado una acordada general por Cabral y no lo hizo, tampoco por Fayt", afirmó la diputada.

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tiene un pacto con el Gobierno nacional, y por eso no protege al juez Luis María Cabral.

Consultada por el diario La Nación sobre el desplazamiento de Cabral de la Cámara de Casación, la diputada afirmó que "el que puede hacer algo es el presidente de la Corte, pero tiene un acuerdo tremendo con Zannini desde la ley de medios".

"Lorenzetti podría haber sacado una acordada general por Cabral y no lo hizo. Tampoco lo hizo por (Carlos) Fayt", recordó Carrió, que había presentado un pedido para que la Corte saque una acordada en defensa del veterano juez, pero fue rechazado.

En su opinión, la jugada contra Cabral "es una maniobra que empieza por la Presidenta y sigue por la mayoría del Consejo de la Magistratura" y tiene como objetivo "impedir un pronunciamiento de la Justicia". 

Por otro lado, Carrió apuntó munición gruesa contra la fórmula presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli-Carlos Zannini. Al gobernador lo tildó de "inescrupuloso" y ratificó sus dichos sobre que no reaccionaría ante una violación: "Es la verdad".

"Scioli es un inescrupuloso. Un hombre que se humilla es menos que un hombre. Murió como persona. Es sólo un espectro". señaló la diputada, que agregó que "Cristina odia a Scioli y Scioli odia a Cristina".

En el caso del secretario de Legal y Técnica, Carrió opino que su candidatura "cambió absolutamente" el escenario electoral. "No hay más gatopardismo: acá es o república o estalinismo. Zannini es estalinista, es un KGB, un tipo que va a perseguir y va a destruir las instituciones. Es el más inteligente, el psicópata", lanzó.+

Finalmente, se mostró confiada en que el Frente Cambiemos gane las elecciones, elogió a Mauricio Macri y puso reparos sobre Martín Lousteau. "No es mi candidato. Es el candidato de mi fuerza. Lo voy a votar, algo que él no dice de mí", dijo entre risas. Sin embargo, equiparó las denuncias en su contra con las que recibió en su momento Enrique Olivera, en relación a una supuesta campaña sucia.