elecciones 2015

"Estamos casi igualando a Massa"

Claudia Rucci, a compañera de fórmula de José Manuel de la Sota, Claudia Rucci, dijo que "estamos creciendo mucho en las encuestas, nuestra fórmula va a dar una sorpresa".

La compañera de fórmula de José Manuel De la Sota, Claudia Rucci, se mostró optimista de que podrán imponerse ante Sergio Massa en primarias: “Estamos recorriendo mucho el Conurbano bonaerense y el interior del país. Los frutos de eso es que estamos creciendo y estamos casi igualando a Massa en las encuestas. Creo que esta fórmula va a ser una sorpresa”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Pablo Ciarliero, opinó al mismo tiempo que el Gobernador cordobés “entró tarde a la campaña presidencial” y remarcó que “él tendría que haber entrado mucho antes para que la gente lo escuchara más, escuchara sus propuestas, que las viene trabajando desde hace mucho tiempo y que algunas ya las ha probado como gobernador”.

La candidata a vicepresidenta de la Nación resaltó que junto con De la Sota y su equipo económico presentaron en la CGT un proyecto para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 26 mil pesos y modificar las escalas. “El General Perón puso el Impuesto a las Ganancias para que pagaran los que más tienen, no para tomar el trabajo como una ganancia”, argumentó.

Con respecto al mínimo no imponible que rige actualmente, expresó que “hoy por hoy 15 mil pesos para una familia tipo con dos hijos no podemos decir que sea un gran salario, muchísimo más si tiene que pagar un alquiler”. Y añadió: “Esto es casi un acto de corrupción más porque es meterle la mano en el bolsillo al laburante. Un docente llega a fin de año y se le quedaron con un sueldo y medio, perdió el aguinaldo”.

Asimismo, descartó la posibilidad de alinearse con Daniel Scioli en caso de que el gobernador bonaerense llegue a la presidencia: “Definitivamente no. La provincia de Buenos Aires deja muchísimo que desear. Si Scioli piensa manejar el país como manejó la provincia de Buenos Aires no puede contar con nuestro espacio, que es un espacio progresista de verdad”.

Por último, dio a conocer su preferencia a título personal para las elecciones a Jefe de Gobierno porteño: “Yo personalmente me inclino por Lousteau”.