Senado

El kirchnerismo frenó un proyecto para celebrar la salida de Milani

La oposición quiso dar un beneplácito por la partida del jefe del ejército. El oficialismo se negó.

La renuncia de César Milani tuvo su último capítulo hoy en el Senado de la Nación, donde el bloque Frente para la Victoria hizo uso de su mayoría para rechazar un repudio al jefe del ejército.

El pedido fue de Gerardo Morales, quien pidió tratar un proyecto de resolución que manifestaba el beneplácito por la salida de Milani del ejército, en alusión a las acusaciones sobre sus presuntas violaciones a Derechos Humanos.

El proyecto no tuvo fundamentos para evitar la habitual excusa del oficialismo, que alude a “agresiones al Gobierno” para despegase de resoluciones de la oposición.

“Preferimos que vaya a comisión”, se excusó el formoseño José Mayans, ante el pedido de Morales al que sumaron Jaime Linares (GEN), Gabriela Michetti (PRO) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo federal).

Aún sentido por la derrota en Río Negro, Miguel Pichetto estaba ausente al momento del planteo. Morales insistió y pidió una votación y no hubo sorpresa en la Cámara que le permitió a Milani llegar a la cima del ejército.

Hubo 34 votos a favor de congelar su repudio contra sólo 24 que quisieron tratarlo y aprobarlo. Y el tema fue archivado.