Escobar

Estalló el PRO, bajaron al candidato de Jorge Macri

Borraron la lista de Miguel Jobe y el dirigente se despachó contra los “acuerdos de escritorio”.

El PRO barrió al candidato de Jorge Macri en Escobar, Miguel Jobe, que no podrá participar de las elecciones primarias de agosto. 

La baja del ex diputado nacional deja al concejal vecinalista Leandro Costa como único candidato macrista para pelear contra el hombre del FPV, Ariel Sujarchuk, y contra el del Frente Renovador, Luis Carranza.

Tan fuerte fue la decisión que el propio Macri visitó este miércoles Escobar para caminar junto a Costa y dejar clara cual era su posición en este tema.

Jobe, referente histórico del PRO en Escobar, y quien venía presentándose en cada uno de los comicios desde 2005, se despachó en su cuenta de Facebook asegurando que le “impusieron un candidato arbitrariamente” y que “por el honor de mi familia, de mis amigos y de mis militantes, no lo podemos aceptar”.

Tampoco funcionó la etapa previa, en la que Jorge Macri intentó convencer a Jobe de integrar la lista de concejales de Costa, para ir en unidad.

“No voy a entregar banderas de honestidad fidelidad y solidaridad en un juego electoral que me plantea dejarme sin posibilidad de ser avalado por la gente en una interna partidaria absolutamente transparente”, manifestó el dirigente, luego de que la Junta Electoral del PRO lo dejara afuera, aún habiendo presentado su lista en tiempo y forma.

Fuentes cercanas al partido aseguraron que la realidad es que Costa, hijo del senador provincial macrista Roberto Costa (cercano a Gustavo Posse), es quien mide mejor, y que los números de Jobe le quitaban competitividad cuando el kirchnerismo acordó unidad con la figura de Sujarchuk.

El perfil de “renovación” y “cambio” de la política que el purismo de la Capital busca imprimirle a la campaña PRO tampoco ayudaban al experimentado Jobe. Es un ex concejal, ex diputado nacional, ex director en el Mercado Central, comentaban desde el partido, pero la única verdad son los números.

“Hoy parece que Escobar importara menos que antes, porque en un decisión política, lo destrataron, tirando por la borda el trabajo de muchos militantes y voluntarios del PRO que fueron creyendo en Mauricio Macri de la mano de Miguel Jobe, no permitiendo dirimir nuestras diferencias a través de las PASO con otro candidato que hasta hace pocas semanas hacía campaña con otro candidato a Presidente vecino”, lanzó Jobe en su comunicado.

Con todo, el texto aseguró que “Jobe no se va del PRO, seguirá trabajando para que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de todos los Argentinos”.