Elecciones 2015

Encuesta: Scioli triunfa en Primera Vuelta pero no evitaría el ballotage con Macri

Según M&F, el FpV sacaría un margen de 9 puntos en las PASO pero se achicaría a 5% en octubre

La fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini se impondría en las PASO de agosto por una diferencia de 8,6 puntos porcentuales frente a la dupla conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, según reveló una encuesta nacional para Presidente de Management&Fit.

El trabajo muestra a Scioli liderando cómodamente el escenario para las primarias del 9 de agosto con 34,9% frente a un 26,3% de Macri. Recién en un lejano tercer lugar aparece Sergio Massa, con el 10,1% de los votos.

El resto de la grilla la completa José Manuel de la Sota, que comparte el frente UNA con Massa y obtendría el 5,6%, Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el 4,2% y recién entonces los dos competidores de Macri en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz (3,2%) y Elisa Carrió (2,9%).

Se trata de la segunda encuesta que mide el escenario de primarias tras el cierre de listas, la salida de Florencio Randazzo de la competencia y la unificación del kirchnerismo detrás de la candidatura de Scioli. El primer trabajo, difundido por Rouvier ayer, reveló cifras casi idénticas para este escenario, como muestra el Observatorio de Encuestas de LPO.

El trabajo de Managament & Fit también evaluó el escenario para las Elecciones Generales de octubre, asumiendo victorias de Macri y Massa, que suelen darse por descontadas.

Para este escenario, el trabajo muestra un fuerte crecimiento de Macri, que crece 5,3 puntos y achica la diferencia con Scioli, que apenas crece dos puntos a 36,9%. Con estos números, el Frente para la Victoria no alcanzaría ni el 40% de los votos ni la diferencia de 10% sobre el segundo que se necesita para evitar la segunda vuelta.

A pesar que es de esperarse que la intención de votos cambie tras las PASO, la encuesta muestra a Massa también con un leve crecimiento a 12,1%, pero aún lejos de las dos primeras fórmulas.

Otro dato relevante que arroja el trabajo es el crecimiento del nivel de aprobación de la gestión de Cristina Kirchner, que viene creciendo en los últimos meses a medida que se acerca el fin de su mandato, y se da a la par de una reducción en la desaprobación.

En junio, el nivel de desaprobación se ubicó en 50,3% y la aprobación en 42,8%.