Elecciones 2015

"Voto a Scioli en disidencia"

El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, anunció que votará al FpV  pero no ocultó su disidencia con la elección de Daniel Scioli como candidato presidencial: "Lo voto pensando en un flujo histórico”.

El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, anunció que votará al Frente para la Victoria pero no ocultó su disidencia con la elección de Daniel Scioli como candidato presidencial: “Mi biografía no viene del deporte, no hizo todas las peripecias de Scioli, no tiene los mismos gustos culturales y artísticos. Yo lo voy a votar en desacuerdo con estas dimensiones y pensando en un flujo histórico”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, González, sostuvo que Carlos Zannini, “es una persona vinculada a un análisis político más profundo” y analizó la relación entre Scioli y el candidato a vicepresidente: “No veo posible que intenten convertirse uno al otro. Me parece mejor mantener de una manera aceptada, clara y visible las discusiones que pueda haber porque tienen trayectorias diferentes”.

En este sentido, reflexionó sobre la integración de Scioli y Zannini en una fórmula en conjunto: “Es una composición cuya fuerza puede residir en su heterogeneidad. Yo personalmente no sé si dará el resultado de una heterogeneidad que sume o no. El votante lo dirá”. Y agregó: “Mi termómetro vibró más con Jorge Taiana en su momento y no necesariamente lo hizo después con otros candidatos”.

Acerca de cuál será el futuro de Carta Abierta tras la salida de Cristina Fernández de la presidencia, el intelectual manifestó: “No puedo decir cuál va a ser el destino del grupo. Yo supongo que seguiré con muchos amigos discutiendo los acontecimientos políticos y si se puede sacando documentos políticos que son un poco la pasión y el placer de muchos de nosotros”.

González elogió de los 12 años de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que “se tocaron todos los grandes temas vinculados a la relación del Estado con la sociedad, con las empresas públicas, con el desendeudamiento y con la distribución de la renta”, a la vez que criticó que “el modelo extractivo tiene poca conciliación con la naturaleza” y que “un país meramente sojero tampoco me parece adecuado”.

Al ser consultado sobre la salida de César Milani como Jefe del Ejército, expresó: “Por supuesto no fue Milani un personaje que me fue satisfactorio”.