Almirante Brown

La publicidad de Giustozzi en el mundial salió 4,5 millones

Ingresó al Concejo el viernes. Fue para apuntalar la candidatura a gobernador del diputado.

Un año después del Mundial de Brasil ingresó al Concejo Deliberante de Almirante Brown una factura por 4,5 millones de la polémica publicidad televisiva que realizó Darío Giustozzi cuando quería ser gobernador.

El spot fue un escándalo para el diputado ex aliado a Sergio Massa, que incluso debió enfrentar una denuncia penal. Aparecía en las previas a los partidos de la selección argentina, con imagen y voz de Giustozzi fomentando el deporte en lo que era una publicidad institucional del municipio.

La irregularidad principal, más allá de la onerosa pauta, se daba porque Giustozzi hacía siete meses que había dejado el municipio, por lo que utilizó la caja municipal para promocionar su fallida candidatura a gobernador. Ahora, la cuenta llegó a nombre de todos, y explotó el Concejo Deliberante.

El viernes pasado, en la última sesión, con poca cintura política o con la mano de algún enemigo interno, el Ejecutivo quiso colar el expediente sobre tablas, pero cuando en la “preparatoria” de la jornada los concejales oficialistas se encontraron con semejante sapo, directamente lo descartaron confesando: “Esto tenemos que presentarlo desglosado. Es un papelón”.

Es decir, ni sus propios concejales ni desde luego los opositores del FPV se animaron a poner la cara por el escandaloso gasto, más de cuatro millones de pesos, y el tema pasó a comisión. Lo más probable es que vuelva hecho migajas, desarmado en varias partes, consideraron fuentes del distrito ante LPO.

El expediente es el número HCD 19290/15 y contiene una factura de la empresa Praxis SRL por $ 4.498.000.

Desde el bloque del FPV, denunciaron que “teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la Selección en la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 4.500.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014”.

“Con ese dinero se podrían haber construido dos jardines de infantes para nuestro distrito, o escuelas, o pavimentar calles enteras que hoy se encuentran anegadas. Ahora todos los vecinos debemos pagar esta publicidad con recursos que podrían destinarse a cloacas, a agua potable o a arreglar los barrios que están abandonados", precisó el candidato a intendente del FPV, Mariano Cascallares.

En su momento, el ex diputado del GEN y actual director en la la Afsca, Gerardo Milman, había afirmado que "es insólito que (Giustozzi) aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente".

Luego de una larga película de idas y vueltas, que puso nervioso a más de un concejal propio, Giustozzi renunció a la municipalidad de Almirante Brown en septiembre pasado, a fin de encarar el último tramo de su campaña en Provincia.

Pero pronto rompió con Massa y su aspiración bonaerense quedó sepultada. Volvió, como el resto de los massistas, al FPV, lanzándose a una nueva candidatura por la intendencia de Brown.