Lanus

Russo cerró con Quindimil para enfrentar a Grindetti y Julián Alvarez

Impugnaron la lista de Di Masi, de Cariglino, que reclama un lugar en la interna del massismo.

Nicolás Russo y Noelia Quindimil acordaron ir juntos a las primarias para enfrentar a Néstor Grindetti (PRO) y a Julián Alvarez (FPV), que también lograron la unidad en sus espacios.

En el Frente Renovador quedó herido Gabriel Di Masi, que responde a Jesús Cariglino, a quien le impugnaron la lista y por ahora no puede competir en la interna.

Los armadores del intendente de Malvinas Argentinas, al tanto de la maniobra, advirtieron que “que esto no es lo que se acordó con Sergio Massa” y aseguraron que peligra, por enésima vez, la alianza entre ambos dirigentes.

Di Masi, que hasta hace pocos días buscaba un lugar en la interna del PRO, pasó luego a reclamar que lo dejen jugar en la PASO del massismo, tras el acuerdo entre su jefe y el tigrense.

El cierre entre Russo y Quindimil habla de una fase superada en el massismo, ya que vienen de dos sectores que enfrentados al interior del massismo.

El ex presidente del Club Atlético Lanús tiene el respaldo del diputado nacional Marcelo D’Alessandro, oriundo del distrito, y del intendente Joaquín de la Torre, ambos autoridades de la Junta Electoral massista de la provincia. Este sector apoyaba la frustrada candidatura a gobernador de Francisco De Narváez.

Mientras Quindimil, sobrina nieta del ex intendente de Lanús, responde al senador provincial José Luis Pallares, que viene del sector peronista de la Tercera Sección que impulsaba la también fallida postulación de Darío Giustozzi, ahora candidato en Almirante Brown, pero desde el FPV.

Grindetti, por su parte, que ya había advertido que no aceptaría extrapartidarios en su lista terminó cumpliendo con lo anunciado e irá con lista única a las primarias del 9 de agosto.

Hasta el kirchnerismo logró cerrar un acuerdo electoral. El intendente Darío Díaz Pérez irá en el primer lugar de las senadurías por la Tercera, lo que despejó el camino al camporista Julián Alvarez, el secretario de Justicia que trabaja bajo el ala de Eduardo de Pedro.

Los armadores de Cariglino lucharán por la aceptación de la lista de Di Masi en la interna massista. Se supone que hay tiempo hasta mañana para la última palabra. En las autoridades de la Junta figura Luis Acuña, el intendente de Hurlingham cercano a Malvinas, pero el escenario parece difícil.

Russo lleva de primer concejal a Rubén Ferreti, segundo va Carlos Simino (de Pallares), secretario adjunto del Sindicato de Empleado de Comercio de Lanús y Avellaneda; tercera Lucia Teresa "Pochi" Stanco; y cuarto Salvador Baratta, que irá por la reelección.