Elecciones 2015

Para Aragón, Larreta se impone a Lousteau en un posible ballotage

En caso de segunda vuelta, el voto indeciso se mantiene en 11% y casi la mitad prefiere al candidato de ECO.

Martín Lusteau logra un discreto acercamiento hacia Horacio Rodríguez Larreta, aunque el candidato del PRO conserva aun una diferencia de 11.5%. Así lo establece un trabajo de Raúl Aragón realizado entre el 24 al 26 de junio.

En cuanto a un escenario de Ballotage se mantiene también la hegemonía de Rodríguez Larreta quedando apenas 2.2% del 50% mientras que Lousteau necesitaría 8.9% más de votos para alcanzar el mismo guarismo.

El indeciso, en tanto, se mantiene en 11.1% pero el voto decisivo parece ser el de los electores de Recalde en primera vuelta. Es que casi la mitad de sus votantes prefieren a Lousteau mientras que apenas la decima parte de estos prefiere a Larretta. Los restantes 9.9% de voto Recalde se distribuyen entre indecisos y aquellos que dicen que en ausencia de un candidato K prefieren votar en blanco, impugnar o no votar.

Según el estudio y en cuanto a la primera vuelta, Rodríguez Larreta conserva una intención de voto similar a la registrada en la medición de mediados de mes, aunque en este caso se verifica un acercamiento del candidato de ECO.

En tanto, el camporista Mariano Recalde recupera unos puntos y se ubica tercero con 21.1% de la intención de voto. Mientras que Zamora y Bregman registran porcentajes de 3.9% y 2.6% respectivamente y su caudal no muestra modificaciones significativas.

Se trata de la penúltima encuesta realizada por Aragón. El último estará listo el próximo viernes.