Peronismo

"Cristina quiere volver en cuatro años"

La ex senadora Chiche Duhalde afirmó que Cristina Kirchner "quiere ser reelecta en cuatro años" y advirtió que Daniel Scioli "va a perder votos" por su giro al kirchnerismo duro.

La ex senadora Chiche Duhalde volvió a meterse en la coyuntura política y no adnuvo con vueltas. Afirmó que Cristina Kirchner "quiere ser reelecta en cuatro años" y advirtió que Daniel Scioli "va a perder votos"  por su giro al kirchnerismo duro.

"Yo hubiera deseado que pegara un portazo Scioli y mostrara autonomia.La gente tiene un afecto personal por él, aunque no hizo buena gestión. Yo creo que va a perder votos", opinó, en una entrevista con FM Blue.

"Scioli siendo tan ultrakirchnerista me da lástima. Fue ninguneado, maltratado desde el matrimonio Kirchner", agregó.

Y contradijo la idea kirchnerista de que Cristina mantendrá el liderazgo del peronismo, aún si Scioli es electo presidente. "No existe eso de que CFK sea la jefa política. El que tiene la lapicera es el que gobierna. CFK pretende quedarse afuera, conducir y ser releecta en 4 años", señaló.

Opinó además que al Gobierno "lo veo con enormes dificultades en materia social. Quiero hacer un aporte, pero soy desacreditada", se lamentó y explicó que "la mortalidad infantil tiene que ver con embarazos riesgosos. Las chicas no están preparadas. Son muy jóvenes"

Por otro lado se refirió a la creciente participación de las mujeres de los candidatos en la campaña.

"Las esposas de los gobernantes pueden quedarse tejiendo. Karina no es para ella la tarea donde yo me meti por vocación.. Es más protocolar su tarea. Malena es una militante. No lo es Awada. Malena viene de una familia de políticos, es parte de su ADN. He conversado con Vidal. Me parece una excelente persona, pero no conoce la Provincia en profundidad", evaluó.

También se metió en la interna bonaerense del kirchnerismo y elogió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, precandidato a gobernador. "A Julián le tengo mucho afecto personal. Es respetuoso, no es bocon, mide sus palabras. Vamos a entrar con cualquiera en una etapa moderada", sostuvo.