Elecciones 2015

Sanz y Carrió se sienten marginados y le piden a Macri que los incluya en la campaña

Consideran que si no realza el Frente Cambiemos, perderá en agosto con Scioli. Las reservas del PRO.

En la UCR no están conformes con el ninguneo de Mauricio Macri y aseguran que si el PRO centra la campaña en su figura y no en el frente Cambiemos dará una imagen derrotista el 9 de agosto, cuando según el análisis radical, difícilmente su fórmula con Michetti obtenga más votos que la de Scioli-Zannini.

Para equilibrar la percepción de los resultados de las primarias, los radicales quieren convencer a Macri que empiece a mencionar el nombre del frente en la campaña, para así poder capitalizar los votos que en agosto obtengan Ernesto Sanz y Elisa Carrió, afirmaron a LPO fuentes de la UCR.

Las encuestas no le dan más de dos o tres puntos a cada uno, pero en la UCR creen que Sanz puede acercarse a la decena si captan algo del voto radical de algunas provincias como Córdoba, Mendoza y Salta.

“Si Macri compra la idea del Gobierno de competir fórmula contra fórmula va a perder 40 a 30 y el kirchnerismo hará del 9 de agosto su 17 de octubre. Si potencia el frente quedará cerca y no se podrá decir que perdió”, repiten los radicales.

Marcan un cambio respecto a cuando el FpV ofrecía una interna entre Scioli y Randazzo, que le hubiera permitido a Macri ser el más votado en agosto. Ahora el Gobierno quiere ganar en las primarias y según la visión del radicalismo -compartida por Lilita Carrió- lo está consiguiendo.

En el PRO no están convencidos. Insisten en que cada vez que Macri se mostró con Sanz y Carrió su intención de voto bajó y cuando se mueve solo crece.

Fue por eso que nunca aceptaron hacer un lanzamiento formal del frente ni compartir un acto oficial de Cambiemos. No pasaron de algunas imágenes sueltas.

Sanz pensó que el mejor momento para presentar el frente era antes de las generales de Santa Fe, para ayudar a sumar la parte del voto radical que podía garantizar el triunfo de Del Sel. La derrota del cómico lastimó a Macri y al frente.

“Ahora ya no hay tiempo de hacer actos o presentaciones. Tenemos que competir a nivel nacional y en cada distrito. Pero lo mejor es que Macri se quede con todo para octubre y si nos desplaza no se si lo va a poder hacer”, sostienen en la UCR.

Se apoyan en un supuesto focus group encargado por la UCR, para afirmar que los 6 puntos que aún mide Stolbizer sólo pueden llegar a Macri en octubre si antes pasan por Sanz. Para el macrismo lo mejor es apelar a lo propio, pintarse de amarillo y lanzar globos que digan PRO.