Fútbol

"La AFA benefició al club de Aníbal"

Graciela Ocaña afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino benefició con fondos a Quilmes, el club que preside Aníbal Fernández. "Fue el principal club que recibió fondos, algo así como 40 millones”, dijo.

La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, afirmó que “se utiliza un deporte tan popular como el fútbol para llevar adelante hechos de corrupción” y aseguró que la AFA benefició con el reparto de fondos a Quilmes, el club que preside Aníbal Fernández: “En el reparto de fondos en el primer semestre de 2014 fue el principal club que recibió fondos, algo así como 40 millones”.

“Se le adelantó dinero pero ese dinero no se le paga a otros clubes que no son de los más amigos del Gobierno, sea Boca o sea otro”, detalló.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, resalto que “desde que se inició Fútbol para Todos en 2009 hasta la fecha se llevan gastados por parte de la Jefatura de Gabinete más de 7 mil millones de pesos” y agregó que “la Auditoría General de la Nación ha señalado que muchos de esos fondos no tienen rendición”.

Al respecto, advirtió que “cerca de 180 millones no fueron rendidos, no tienen las facturas que avalen el gasto correspondiente o la inversión que se haya hecho”, a la vez que “hay toda una sospecha basada en muchos hechos de que las contrataciones realizadas para la producción del fútbol tienen que ver con empresas vinculadas al Gobierno, empresas como La Corte o como El Farolito”.

Asimismo, señaló que “he tomado conocimiento de que la AFA cobraba por el gerenciamiento de estos recursos” cuando “se suponía que los fondos debían ir a los clubes”. “Aquí hay una matriz de corrupción y esa matriz es la que hay que terminar. Esa matriz de corrupción de la AFA también un poco se la exportamos a la FIFA y a la Conmebol”, concluyó.