Aerolíneas

Recalde ya sabía del vuelo de Xipolitakis

La vedette borró un tuit en el que agradecía a Recalde "por la maravillosa atención en cada uno" de sus vuelos.

Vicky Xipolitakis le había agradecido por Twitter a Mariano Recalde por el vuelo de Austral hacia Rosario que ella vivió en la cabina de los pilotos e incluso manejando en un momento el acelerador de la aeronave.

Según publicó el sitio Ratingcero, la vedette no sólo admitió en una entrevista haber activado el acelerador de la aeronave y permanecer en la cabina junto al piloto y al comandante durante todo el vuelo, algo que está terminantemente prohibido y por lo que se violaron normas de seguridad interna, sino que antes le había agradecido a la empresa y al propio Recalde por el vuelo.

Es decir, Recalde había sido notificado de la “maravillosa atención en cada uno de los viajes” de la vedette. Lo que habla como mínimo de la hipocresía del candidato a jefe de Gobierno porteño, porque mientras no estallara el escándalo, nadie había dicho nada.

Luego de que se difundiera el hecho, con fuerte impacto en la campaña electoral de Recalde, el dirigente decidió despedir y hacerle un juicio a los empleados de la empresa y a la mediática, además de prohibirle a ella tomar por cinco años cualquiera de sus líneas aéreas.

Luego de conocerse el bochornoso vuelo de Austral, Aerolíneas emitió un comunicado en donde asegura que "iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo".

En el texto, Recalde asegura que "los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento". 

El hecho ocurrió en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario el martes, en el que la vedette viajó en la cabina con los pilotos, violando las normas internacionales sobre seguridad aérea, que prohíben expresamente que pasajeros viajen en la cabina, especialmente durante operaciones críticas como el aterrizaje y despegue.

Vicky filmó todo el despegue, coqueteando con los navegantes, e incluso subió fotos a su perfil de Twitter. Pero lo más grave, es que uno de los pilotos le pide que no se difunda el video, consciente de la grave falta que están realizando, y le advierte: “si me hundo te hundís conmigo”.

“¡Ay que miedo, voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!”, exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190.

“El avión es un poco tuyo”, bromea el piloto, en referencia a la estatización de la aerolínea de bandera.