San Martín

Letcher se sumó a la interna K de San Martín y ya hay cuatro listas

Se agrega a la de Katopodis, Pathouros y Battaglia. Hasta el sábado sigue la negociación.

El concejal de San Martín, Hernán Letcher, entró por la ventana a la elección y finalmente será candidato a intendente por el FPV. El dirigente cercano a La Cámpora desplazó al hombre de Alicia Kirchner, Héctor Lanza, que se había postulado a la intendencia y ahora quedó como primer concejal de la lista.

El cierre del sábado fue una mera formalidad, porque al menos en el Conurbano el manoseo de las listas fue total. En San Martín incluso ingresó un candidato que no había sido postulado al momento del cierre.

Así, quedaron cuatro opciones. La del intendente Gabriel Katopodis, recién llegado luego de su paso por el Frente Renovador; la de Letcher y Lanza; la del sciolista Alejando Pathourus; y la del dirigente Alejandro Battaglia, cercano a Florencio Randazzo.

Hasta el sábado hay tiempo para la negociación, cuando deberán oficializarse las listas definitivas para competir en las elecciones primarias del 9 de agosto.

La opción por Battaglia puede ser bochada. La suerte del resto de dirigentes alineados con el Ministro de Interior y Transporte fueron nulas en las listas. El kirchnerismo se encargó de barrer a sus candidatos en la Provincia.

Por su parte, Letcher viene de ganarle la interna a Pathourus en 2013, pero ya sufrió la derrota en los comicios generales ante Katopodis, que jugó con el FR. La buena gestión del intendente y una considerable imagen positiva en los vecinos auguran un resultado similar.  

Katopodis logró de hecho nuclear a buena parte del kirchnerismo del distrito, ofreciendo su lista en un ejercicio de apertura política. El referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, apoya su candidatura, igual que el dirigente Germán Cervantes, de la Anses.

Lanza justificó su salida de la cabeza de lista como “una reafirmación de mi pensamiento y de lo que pregoné desde siempre; la unidad de nuestro proyecto político en San Martín, unidad que pongo por encima de mis propias aspiraciones. Como dije alguna vez, yo no me bajo, nunca me voy a bajar de la lucha por Recuperar San Martín”.