Ciudad

Larreta planea hacer ocho nuevos metrobuses si gana las elecciones

Están estudiando las avenidas en las que se ubicarían. El bizarro anuncio de la “subtrenmetrocleta”.

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a estudiar la viabilidad de un megaproyecto para construir ocho nuevos metrobuses en los próximos cuatro años, si es que el jefe de gabinete es elegido en las urnas como el sucesor de Mauricio Macri.

En el gobierno porteño explicaron a LPO que están analizando las posibles avenidas en las que podría implementarse el sistema que ya funciona sobre la 9 de Julio, Juan B.Justo, Cabildo y que próximamente se aplicará en la avenida San Martín y en la autopista 25 de mayo.

Pocos días antes de las primarias en las que enfrentó a Gabriela Michetti, Larreta prometió que si gana en la Ciudad construirá un nuevo Metrobús que una Pompeya con Palermo, e interconecte la línea A de subte y el ferrocarril Sarmiento a través de un corredor de 11 kilómetros de extensión.

A ese metrobus se sumará el que el gobierno de Macri no pudo empezar aún sobre Paseo Colón, para conectar La Boca con el centro.

En el Ejecutivo señalaron a LPO que algunas de las avenidas donde se está estudiando la factibilidad para implementar el sistema son Belgrano, Corrientes, Córdoba, Pueyrredón y Libertador.

La subtrenmetrocleta

El objetivo de Larreta es intercomunicar los colectivos con la futura “Red de expresos regionales” (RER), una megaobra que anunció Macri el mes pasado, que prevé la construcción de una estación central subterránea en el Obelisco, donde se integrarían los distintos sistemas de transporte de la Ciudad, entre ellos el metrobus.

Eso intentaron explicar sin éxito Macri y Larreta este mediodía junto a Gabriela Michetti y Guillermo Dietrich, cuando anunciaron la irrupción de la “subtrenmetrocleta”, una palabra que incluye al subte, el tren, el metrobús y la bicicleta.

Larreta trató de explicar que con la integración de estos medios de transporte, los pasajeros podrán atravesar toda la Ciudad en sólo 45 minutos. Sin embargo, en el PRO hacían una autocrítica esta tarde por la poca claridad del anuncio, que desató miles de chanzas en las redes sociales: