Merlo

Alicia Kirchner banca un candidato en Merlo para enfrentar a Othacehé y Menéndez

El concejal de Kolina, Juan Leguizamón, va como intendente; Gabriel Medina, ex sabbatellista, de primer concejal.

Dirigentes de Alicia Kirchner salieron a defender su lista en Merlo, donde el intendente Raúl Othacehé y el concejal sciolista Gustavo Menéndez polarizan la elección.

El concejal de Kolina, Juan Leguizamón, suscribió un comunicado en donde reclama que la junta electoral del oficialismo no proscriba lo que llama “la única lista pura kirchnerista” del distrito.

El primer concejal de Leguizamón es un ex hombre de Nuevo Encuentro, Gabriel Medina, y le siguen dos lugares para Kolina; recién después aparecen espacios para agrupaciones más chicas como Segundo Centenario y Peronismo Militante.

Lo de Medina está al borde del escándalo, porque se vende como sabbatellista pero en Nuevo Encuentro se ocuparon de avisar que no pertenece más a la fuerza del titular del Afsca. De hecho, el precandidato a vicegobernador bonaerense apoya la lista de Menéndez. 

“Desde Nuevo Encuentro estamos sumamente convencidos de que el vecino y la vecina de Merlo nos van a acompañar con su voto para que el kirchnerismo finalmente llegue a nuestro distrito porque Gustavo Menéndez es el mejor candidato que puede tener nuestro municipio, luego de décadas de olvido por parte del gobierno de Othacehé”, sostuvo Patricia Alvez precandidata a concejal por el FPV local.  

Desde Kolina, no obstante, insisten en que "quieren bajar" su lista. "Tienen miedo de enfrentarnos en las urnas", lanzó Leguizamón. "Merlo siempre estuvo con Cristina. Menendez que fue en la boleta de Duhalde y luego de Massa, no representa el proyecto. Mucho menos Othacehe con quien estamos enfrentados hace 4 años y sabemos que poco tiene que ver con los valores que hoy Cristina nos llama a defender”, dijo el dirigente.

“Ni nosotros ni nadie de toda la militancia de Unidos y Organizados vamos a bajar hoy ni nunca las banderas que levantamos hace años. Somos la única y verdadera lista K pura de Merlo, sin arrepentidos ni procesados por la justicia”, agregó el hombre que defiende al Ministerio de Desarrollo Social.

Una tercera lista del FPV complica las cosas para el kirchnerismo local, aunque se lo facilita al intendente, que cuenta con el aparato para cuidar su boleta y ganar una interna, mucho más si sus contrincantes se dividen.

Pese al regreso de Othacehé al kirchnerismo, Menéndez se mantuvo adentro del FPV y no abandonó su apoyo a Daniel Scioli, con lo que tendría asegurado poder participar de las elecciones. 

Se estima que para el jueves estén las definiciones para saber finalmente cuáles son las listas que jugarán en los comicios ejecutivos que comenzarán a celebrarse con las primarias del 9 de agosto.