Elecciones 2015

Monzó acaparó las listas seccionales en provincia y relegó a los radicales

En la UCR hay bronca con Sanz porque arregló lugares para gente de su entorno. Cómo son las listas.

Emilio Monzó acaparó las listas seccionales del PRO en la provincia y relegó a los radicales, que están furiosos con Ernesto Sanz puesto que sólo salvó a su gente.

En el alfonsinismo están en crisis porque el único puesto que ligaron fue el cuarto, para Miguel Bazze, en la lista de diputados nacionales que encabezará Fernando Niembro.

Además de incluirse en la lista de diputados nacionales detrás de su mano derecha, Monzó colocó a Marcelo Daletto, Mauricio Viviani y Sebastián García de Luca, tres de sus funcionarios de máxima confianza en lugares auspicios de las listas para la Legislatura bonaerense.

La tensión entre la UCR y el PRO se produce además porque Monzó no quiere darle a los radicales la boleta de Vidal y Macri en los distrtitos. 

Por este tema, Elisa Carrió se enojó y quiere armar una lista propia en cada sección, pero como carece de armado su partido comenzó a sondear punteros peronistas para que les armen las listas. Aunque no habría tenido éxito.

Cómo son las listas

En la Primera Sección encabezará la lista César “Tuta” Torres, del riñón de Jorge Macri, secundado por Walter Carusso, que reporta a Gustavo Posse. Los seguirán Verónica Barbieri, el moyanista Jorge Mancini y Daniel Ivoskus.

En la Segunda Sección la lista la encabezará el macrista Marcelo Pacífico. En segundo lugar irá el Marcelo Dileo, que reporta a Sanz, seguido por la lilita Elisa Carca, con pocas chances.

En la Tercera, encabezará el macrista Santiago López Medrano, seguido de Eduardo Schiavo, que responde al histórico operador peronista Federico Scarabino. El tercer lugar será para María Lorena Petrovich. Recién el quinto lugar será ocupado por el radical Jefferson, prácticamente sin chances.

En la Cuarta irá a la cabeza Daletto, seguido por Mauricio Viviani y Vanesa Zúccari, una dirigente radical de Lincoln que responde a Sanz. En el cuarto lugar irá García De Luca, seguido del actual diputado radical Jorge Silvestre.

En la Quinta encabezará Maximiliano Abad, a quien Sanz no pudo ubicar en la lista de diputados nacionales porque priorizaron el lugar para el ex GEN Sergio Buil. Abad será secundado por Robeto Rago, la radical Liliana Denot, Guillermo Castello y Martin Domínguez.

En esta sección hay mucha bronca con el titular de la UCR nacional puesto que no le dio ningún lugar a la marplatense Vilma Baragiola, quien por estas horas amenaza con bajar su candidatura a intendente de La Feliz.

En la Sexta irá la senadora macrista Nidia Moirano, seguida del radical Horacio López y Andrés Di Leo.

En la Séptima irá el macrista Manuel Mosca, seguido de la radical Alejandra Lorden y Eduardo Barragán. 

En tanto que en la Octava habrá dos listas: una encabezada por el macrista Juan Pablo Allan y otra por Cristina Doratto.