Cordoba

El kirchnerista Accastello se acerca a Aguad, que teme salir tercero

El diputado radical, cercano a Macri, sufre la división del radicalismo y el alejamiento de Luis Juez.

Luis Juez acusó a losradicales de no hacer lo suficiente por Oscar Aguad, el candidato a gobernadorde la alianza entre la UCR, el PRO, el juecismo y la Ucedé.

Con su particularforma de expresarse, el jefe de campaña de Aguad dijo que los dirigentes delradicalismo debían “calentarse” y “poner el lomo” para apoyar al candidato.

Las declaraciones deJuez apuntan a los intendentes de la UCR, que en su gran mayoría han despegadolas elecciones municipales de la provincial. Aunque también hicieron lo mismolos del Frente Cívico y el del PRO.

El presidente delComité Central de la Unión Cívica Radical, el mestrista Jorge Font, salió acruzarlo a Juez, calificándolo de falta de lealtad. Además, se preguntó por quéel jefe de campaña no critica a Juan Schiaretti, el candidato del peronismo, yal gobernador José Manuel de la Sota, en vez de hacerlo con los radicales.Juez, a su turno, afirmó que su única lealtad es con Aguad y con HéctorBaldassi.

En la UCR sospechanque las palabras de Juez, que dañan a Aguad por mostrarlo como un candidatodebilitado por su propio partido, es una maniobra para despegarse un posiblemal resultado en la elección del 5 de julio.

El jefe de campañapodría estar preparando el terreno para responsabilizar luego a los radicalespor la derrota.

Fundamenta estaespeculación el hecho de que las encuestas conocidas no le dan bien a lafórmula de la alianza Juntos por Córdoba, Aguad-Baldassi.

Si bien en losprocesos electorales la primera víctima es la verdad, y las encuestas más quenada, todos los números conocidos son malos para la alianza que lidera elradicalismo.

Desde el búnkeraliancista hace más de dos semanas que no dan a conocer ninguna estimación, yla última colocaba a Schiaretti cinco puntos por encima de Aguad.

Para los peronistas,la distancia es de quince puntos o más.

Scioli junto a Accastello y su vice, el comico Cacho Buenaventura.

Altas fuentespartidarias de la UCR aseguraron a LPO que la encuesta que tienen, y que no dana conocer, ubica a Schiaretti siete puntos arriba.

Lo que más temen enla UCR es que el candidato del kirchnerismo, el intendente peronista de VillaMaría, Eduardo Accastello, pueda superar a Aguad colocándolo en el tercerlugar.

Según las encuestasdel kirchnerismo, ello ya es así; aunque fuentes más independientes sostienenque habría lo que se llama un empate técnico. Accastello, como otros candidatos peronistas se está beneficiando de la buena imagen de Daniel Scioli quien no dudó en ponerle el cuerpo a su campaña.  La posibilidad de salir terceros aterrorizaal radicalismo, y por eso Juez estaría preparando su fuga.