Elecciones 2015

Randazzo discutió fuerte con Cristina cuando le ofreció que vaya por la gobernación

Se había compometido a contestar a la tarde si peleaba la gobernación, pero no lo hizo.

 Florencio Randazzo logró ensuciar el anuncio de lafórmula Scioli-Zannini que el gobierno tenía previsto para hoy, con suinesperada resistencia al ofrecimiento directo de Cristina Kirchner para quesea candidato a gobernador acompañado por Wado de Pedro, que reveló enexclusiva LPO.

El ministro del Interior y Transporte tuvo su noche defuria cuando se enteró que Cristina había decidido que no habría primarias paradefinir el candidato a presidente del kirchnerismo y bendecir la fórmulaScioli-Zannini. De hecho, al conocerse la decisión de Cristina, el ministro entró en shock, como revelaron incluso los tuits furiosos de integrantesde su equipo más cercano. "Ahora van a ver, le tiro el ministerio por lacabeza", se habría envalentonado.

Este mediodía la Presidenta la convocó a Olivos dondelo intimó: "Tenes que ser gobernador y el vice es Wado", le dijo a suministro.

Pero contra todos los pronósticos, Randazzo se negó adarle una respuesta inmediata. Cristina lo intimó a que le conteste hoy y elministro aceptó anunciar su decisión por la tarde. De inmediato sus operadoresempezaron a anunciar a a través de mensajes de texto a dirigentes ylegisladores que a las 19.30, Randazzo anunciaría si aceptaba o no lacandidatura.

Pero no lo hizo y estiró la tensión todo el día. Estanoche sus allegados informaban que mañana daría a conocer su determinación y había una gran incertidumbre sobre cual será su resolución final.

En un clima de tensión, esta tarde ingresó a la CasaRosada Daniel Scioli y luego se vio hacerlo al titular de la Anses, DiegoBossio. Fuentes del oficialismo confirmaron a LPO que el secretario deSeguridad, Sergio Berni, volvió a la carga con la candidatura de Bossio paragobernador, como una manera de dejar atrás el conflicto con Randazzo.

Mientras esto ocurría, el presidente de la Cámara deDiputados, Julián Domíneguez, permanecía recluído en su despacho, aguardandoque eventualmente lo convoquen.

Daniel Scioli esta noche en la Casa Rosada.

En el peronismo la situación empezó a ser interpretadacomo producto de la aparente decisión de Cristina de no permitir que hayaprimarias tampoco en esa categoría. “Quiere lista única de Presidente,Gobernador y legisladores”, analizaron las fuentes.

La discusión

Los allegados de Randazzo confirmaron a LPO que elministro está "muy dolido" por la decisión de la Presidenta de apoyara Scioli como candidato único y considera "imperdonable" que hayaaceptado que Zannini lo acompañe como vice.

En la reunión con Cristina, el ministro habíainsistido en que lo dejen competir en las primarias por la candidatura aPresidente, algo que en principio habría sido rechazado.

Algunos dirigentes del kirchnerismo comentaron que eltono de la discusión de Randazzo con Cristina fue tan subido que la Presidentaincluso se habría puesto a llorar.

"Florencio se puteó con todos, pero aceptó ir degobernador", dijo en sentido contrario a LPO un dirigente randazzista.

Incluso habría pedido, según esta fuente, una suertede nuevo Fondo del Conurbano -en rigor está vigente solo que no se actualizahace años-, cosa que Cristina y el resto le habrían concedido sin mayorproblema. Total lo deberá pagar el próximo presidente.

Otras fuentes del Gobierno confirmaban que hubo unadiscusión -la parte más áspera habría sido con Wado-, pero negaban el llanto dela Presidenta. Por el contrario, comentaban que cuando el ministro empezó alevantar el tono, Cristina se limitó a decir: "¿Y a este qué lepasa?".

Como sea, tras la reunión en Olivos, Randazzo convocóde urgencia a todo su equipo a la Casa Rosada y luego se retiró. Se esperabaentonces la respuesta para la tarde, que nunca llegó. Esta noche encabezaba una nueva reunión con su grupo más cercano.