Elecciones 2015

Macri espera a Nicky Caputo para definir su candidato a vice

Suspendió una reunión con la mesa chica a la espera de su amigo del Newman. El rabino Bergman se sumó a la lista.

Mauricio Macri sigue demorando la definición de su candidato a vicepresidente porque espera que Nicolás “Nicky” Caputo regrese del exterior.

El líder del PRO suspendió una reunión con la mesa chica de su partido que había programado para mañana en la que se iba a intentar cerrar la fórmula presidencial, que debe presentarse el próximo 20 de junio.

Según explicaron a este medio desde el PRO, el jefe de gobierno canceló la reunión puesto que quiere definir su compañero a solas con Caputo, que llega el fin de semana de su viaje.

“Nicky” es socio de Macri y su amigo íntimo desde que fueron juntos al colegio Cardenal Newman. Y desde que el ingeniero llegó al gobierno porteño, Caputo participa de las decisiones más importantes que se toman en el Ejecutivo de la Ciudad.

Quien por estas horas tiene mayores chances de ser elegido como candidato es Marcos Peña, el influyente secretario general del gobierno porteño que es el favorito de Macri para su fórmula.

Como explicó LPO, en el congreso que el PRO organizó en Mar del Plata el viernes pasado, fue Peña el mencionado con mayor fuerza como el compañero de Macri, con quien se tomó el avión de vuelta a Buenos Aires.

Sin embargo, este medio explicó que Macri tiene una lista de razones para mantener a Peña en el cargo en el que está y es por eso que se barajan otras alternativas para la fórmula, como Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich.

Otro nombre que no estaba en danza y que omenzó a sugerir el propio Macri en los últimos días fue el del rabino Sergio Bergman.

Bergman tiene muy buenos vínculos con empresarios poderosos, lo que le ha garantizado el primer lugar de la boleta de legisladores porteños del PRO en 2011 y en la de diputados nacionales en 2013.