Elecciones 2015

Cumbre del PRO y la UCR a la espera de la decisión de Massa

Se reunieron en un hotel céntrico a negociar el cierre de las alianzas. Versiones sobre últimos contactos con el massismo.

El PRO y la UCR improvisaron una cumbre a la espera de la decisión de Sergio Massa, que programó una conferencia de prensa para esta tarde para anunciar qué hará con su candidatura presidencial.

Desde antes del mediodía figuras del PRO y la UCR desfilaron por un hotel céntrico cercano a Plaza de Mayo para negociar el cierre de las alianzas electorales, cuyo plazo vence esta noche, y especular con el cierre de las listas –se presentan el 20 de junio- de acuerdo a lo que defina Massa.

“Hoy presenta el frente y la semana que viene se baja”, era la teoría de los macristas que corría este mediodía en los pasillos del hotel.

El carácter de la cumbre fue tan secreto que motivó especulaciones sobre una visita del propio Massa al hotel donde esperaba Emilio Monzó, uno de los principales armadores de la campaña de Mauricio Macri.

Aunque eso fue desmentido por el macrismo, así como también negaron un encuentro matinal entre Monzó y el massista Joaquín de la Torre. Lo que no negaron fue la cumbre con los radicales en el hotel céntrico. Uno de los primeros en llegar fue Ricardo Alfonsín, que en principio se oponía a un acuerdo con el PRO, pero hoy apareció en el hotel con una corbata amarilla.

Antes de la cumbre con los radicales, el líder del PRO encabezó una reunión de “gabinete ampliado” en la que Guillermo Montenegro explicó detalles del sistema de Boleta Única Electrónica. Como anticipó LPO, el ministro de Justicia fue designado por Macri para llevar adelante la capacitación del cuestionado voto electrónico.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño tenía agendada una visita a Lanús para esta tarde junto a María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti y decidió cancelarla, según explicó Infobae, para esperar la decisión de Massa. “No quieren que hable con los medios por ahora”, explicaron a LPO desde el Ejecutivo porteño.