Elecciones 2015

Brancatelli quiere ser candidato en Ituzaingó y ya le piden un debate en Intratables

El panelista iría a una primaria con Descalzo. En el massismo le piden un debate en Intratables.

Diego Brancatelli anunció que está dispuesto a hacer candidato a intendente de Ituzaingó, donde enfrentaría al intendente Alberto Descalzo, en una primaria del Frente para la Victoria.

"O diputado o concejal o intendente. Siempre me gustó y tengo muchas ganas", dijo el panelista de Intratables, en diálogo con el canal provincial QM noticias, de La Plata.

Y cuando el conductor le sugirió "que caduque Descalzo" la respuesta de Brancatelli fue la misma. "Tengo muchas ganas". 

El panelista no oculta su apoyo a Florencio Randazzo en sus apariciones televisivas, por lo que no sería de extrañar que el ministro apañe su candidatura en Ituzaingo.

Sobre todo porque Descalzo es uno de los intendentes que más cercanos se mostró con Daniel Scioli.  

Sería un llamado de atención para Alberto Descalzo, quien ya debe enfrentar a Daniel Larrache, de Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella que en 2013 emparejó en votos al Frente para la Victoria.

En esa elección ambos perdieron con el Frente Renovador, que ganó por 15 puntos con Roberto Rocha, ex presidente del Concejo Deliberante local. 

En agosto volverá a ser candidato por el partido del alicaído Sergio Massa y ya pidió un debate con Brancatelli. "Le damos la bienvenida, porque su advenimiento refleja la necesidad de un cambio de Gobierno en Ituzaingó, aún para el oficialismo", le dijo Rocha a LPO.

"Pero lo desafío a un debate en Intratables sobre cuestiones de Ituzaingó. Necesitamos un intendente, no un delegado del Gobierno nacional", agregó. 

Para evitar otra derrota, Descalzo se sumó al clamor de intendentes oficialistas que reclamó que Nuevo Encuentro compita en la interna y no tenga el beneficio de una colectora, una artimaña que le permitía pasar directo a la elección de octubre.

Pero su cercanía con Scioli le jugó una mala pasada, porque además del sabbatellismo, tal vez deba enfrentar a una figura televisiva, que noche a noche defiende las posturas del Gobierno.