Elecciones 2015

De Narváez confirmó que la negociación con Macri pasó por una primaria Massa-Vidal

Fue un anticipo de LPO. Le pidió al PRO que acepte competir con el tigrense.

Francisco de Narváez blanqueó hoy el punto neurálgico de donde se estancó la hasta ahora frustrada negociación entre Sergio Massa y Mauricio Macri, que fue revelado en exclusiva este jueves por LPO y mereció enfáticas desmentidas desde el PRO y el Frente Renovador.

El diputado esta mañana le pidió públicamente Mauricio Macri que permita que Sergio Massa enfrente en una primaria por la candidatura a gobernador a María Eugenia Vidal y de esa manera se construya una unidad entre ambas fuerzas opositoras.

Cuando LPO reveló en exclusiva que esa opción estuvo sobre la mesa en las negociaciones que el miércoles por la noche se dieron en la casa de De Narváez entre el diputado, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba en representación de Macri y el propio Massa. Este viernes esa opción pareció enterrada por las duras declaraciones de Macri.

Para incrementar la presión sobre Macri, ayer Massa acordó con de Narváez que retire su candidatura a gobernador, de manera de quitar el último escolló objetivo para que Massa y Vidal puedan competir por la candidatura a gobernador y se selle así la alianza del Frente Renovador y el PRO.

Como Macri pareció inmune a esa presión, hoy De Narváez se lo propuso públicamente. Le pidió al líder del PRO "grandeza política" para sellar el acuerdo con Massa y confirmó que el jefe de Gobierno sabe que de no acordar con el líder del Frente Renovador puede favorecer un triunfo del kirchnerismo.

De Narváez en su casa este miércoles, luego que fracasaran las negociaciones con Durán Barba.

De Narváez dijo que en el encuentro del miércoles en su casa, el consultor ecuatoriano afirmó: "Sabemos que podemos perder, pero preferimos perder puros, solos".

"Durán Barba es muy claro hablando y básicamente dijo dos cosas: Cristina es imbatible y la economía de bolsillo va a mejorar", reveló esta mañana en declaraciones a radio Mitre. Y precisó que, en ese contexto, el histórico asesor macrista les dijo que "por eso decidimos ir solos, puros, aún sabiendo que podemos perder y preferimos perder puros, solos".

El diputado nacional comentó que, ante esas palabras, su reflexión fue: "Con todo respeto, Jaime, hasta el propio Gobierno nacional, si Macri y Massa se unen, estarían pensando que Cristina tendría que ser candidata en la Provincia por el potencial que esta unión puede tener".

"Me dijo: Eso no va a suceder y, si sucede, igualmente nosotros vamos puros'", se lamentó De Narváez y agregó que "si bien desde lo técnico esa posición es sostenible, desde lo político me parece imperdonable".

De Narváez apeló entonces a la "inteligencia" de Macri y le pidió públicamente "cordura y grandeza política" para avanzar en un acuerdo con Massa. "Creemos que María Eugenia Vidal tiene que ser candidata en una interna en donde el Frente Renovador, con Sergio Massa, dispute la candidatura a gobernador", propuso con todas las letras.

En tal sentido, recordó que "al candidato lo elige la gente, no es una decisión de Macri o de Massa".

"Yo ya desistí de mi candidatura: Depende de dos personas quién va a jurar como Presidente de la Nación y si comienza un nuevo ciclo en la Argentina, pero para que algo comience, algo tiene que terminar", advirtió. 

Las revelaciones de las charlas privadas con Durán barba, forman parte de la última jugada de Massa, que como reveló LPO, este martes cuando brinde una conferencia de prensa, pronunciará un mensaje simple pero contundente: Instará por última vez a Macri a que habilite la primaria o en caso contrario, será responsable que el kirchnerismo gane en primera vuelta.