Elecciones 2015

Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

Esta noche el kirchnerismo e incluso dirigentes del Frente Renovador, aseguraban que Massa ya se bajó.

Hace mucho tiempo que no se vivía unafiebre de versiones tan extensa como la que en la noche de este miércolessacudió a la política. Prácticamente en todas las fuerzas políticas comentabanque Sergio Massa declinó su candidatura presidencial y competiría paragobernador de la provincia de Buenos Aires.

Montados en su sinuosa declaración en laUIA “el viernes voy a hacer un anuncio importante”, diversos sectores afirmabanque la decisión se blanqueará antes del fin de semana. Incluso, se habla de unasupuesta convocatoria a una cumbre del massismo este jueves para anticipar laresolución.

Esto fue desmentido de plano por elentorno más íntimo de Massa. “Es un delirio” afirmaron las fuentes consultadaspor LPO esta noche.

En el Gobierno ya ni discuten el tema:“Massa se bajó y va de gobernador de Macri”, afirman sin vueltas.

Esta noche se afirmaba incluso que elacuerdo lo cerró esta tarde el intendente de Malvinas Argentinas, JesúsCariglino, hoy con Macri, pero con diálogo con Massa.

Es verdad que Massa visitó a Cariglino esta tarde en su casa y tomaron unos mates. la excusa fue que el tigrense fue a uno de los hospitales de Malvinas, para hacerse ver una rodilla que se lastimó jugando a la pelota con su hijo.

Cariglino armó anoche un espacio que junta a peronistas y macristas y que imagina como plataforma de aterrizaje para Massa en la provincia. Sin embargo, una fuente del PRO afirmó a LPO: "Cariglino no tiene autorización para cerrar el acuerdo con Massa".

Massa rechazó esta versión con humor.Esta noche tomaba un café con su candidato a gobernador, Francisco de Narváez.Pero en su entorno lo vieron de un inusual buen humor, como si le hubieraencontrado una salida a la crisis que vive su espacio político.

LPO confirmó que Macri está esperando unllamado de Massa, que sería clave para encaminar las conversaciones que vienenllevando adelante cariglino, Emilio Monzó y otras segundas líneas, pero que yallegaron a un techo. Ahora tienen que hablar los líderes.

Entretenido con esta fiebre de versiones,Massa optó por hacerse el distraído y se limitó a anunciar mediante uncomunicado que mañana viajará a Córdoba para reunirse con José Manuel de laSota y a difundir el video que le hizo el publicista Ramiro Agulla, en el queinsiste en plantear la vía de medio. Como si nada pasara.