Elecciones 2015

"No creo que tenga muchos votos"

Mauricio Macri desestimó el potencial electoral de Cristina Kirchner al afirmar que "una cosa es tener una imagen razonable hacia el fin de su mandato y otra es tener una capacidad electoral tan significativa".

 El jefe de Gobierno porteño y postulante presidencial, Mauricio Macri, afirmó hoy que no cree que la presidenta Cristina Fernández "sea una candidata con muchos votos" ya que, evaluó, "una cosa es tener una imagen razonable hacia el fin de su mandato y otra es tener una capacidad electoral tan significativa".

Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "no tiene asidero" la hipótesis que la jefa de Estado vaya a incluir su nombre en las listas para cargos legislativos en las elecciones nacionales, por lo que remató: "Creo que la Presidenta no va a ser candidata a nada".

Lejos de aplacar el trascendido, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, insistió en que la mandataria "tiene que estar en la boleta" del Frente para la Victoria en las próximas elecciones porque "de afuera es muy difícil gobernar". Ante las especulaciones de que el oficialismo está considerando llevar a la Presidenta en sus listas para fortalecer al candidato kirchnerista, el líder del PRO sostuvo que "seguramente deben estar evaluando seriamente llevarla en algún lugar" y sostuvo que "la elección presidencial no puede tener delante otra candidatura" que lleve a la confusión de los votantes.

Al respecto, manifestó que "la justicia electoral, que tiene tres jueces probos, no va a permitir eso" y agregó que no considera que la jefa de Estado "sea piantavotos", pero insistió en que "no" le "preocupa su postulación".

"No creo que sea una candidata con muchos votos", sentenció en conversación con radio Mitre, al considerar que "una cosa es tener una imagen razonable hacia el fin de su mandato y otra es tener una capacidad electoral tan significativa".

Ante estas declaraciones, el jefe de Gabinete cruzó al líder del PRO y enfatizó: "Yo no creo que él sea un candidato con muchas luces". En tanto, para Curto la Presidenta "tiene una adhesión, se queda con un caudal político importante y es reconocida como la jefa del movimiento" peronista, por lo que debería "estar en la boleta" del oficialismo.

Aunque no especificó si para el cargo de diputada, gobernadora bonaerense o representante en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el jefe comunal insistió en que la mandataria tienen que estar en las listas porque "de afuera es muy difícil gobernar en un país como este".

Para el jefe de Gabinete, Fernández de Kirchner "no va a ser candidata", pero inmediatamente aclaró que no es "intérprete ni exégeta de la Presidenta" y descartó que vaya al Parlasur, al advertir que sería "como tirarle con un misil a una hormiga".

De esta forma, el jefe de Gabinete se distancia de otros dirigentes kirchneristas como la diputada Diana Conti; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el ex canciller Jorge Taiana que esta semana manifestaron su deseo de que la Presidenta sea candidata en las próximas elecciones.