Santa Fe

Denunció un acuerdo contra el PRO

Carlos Reutemann denunció hoy un acuerdo entre el gobierno nacional y los socialistas para que el PRO pierda en las elecciones a gobernador de Santa Fe. El senador apuntó contra Bonfatti.

El senador nacional Carlos Reutemann denunció hoy un "acuerdo" entre el Gobierno nacional y la administración santafesina del socialista Antonio Bonfatti destinado a que el macrismo pierda en esa provincia.

"Hay un evidente acuerdo socialista-kirchnerista" para perjudicar electoralmente al PRO, planteó el legislador y, sin nombrarlo, apuntó a Bonfatti: "Alguien dijo: 'yo lo votaría al kirchnerismo; en la presidencial no tenemos candidato, vamos a votar al kirchnerismo'. Está todo dicho".

Tras definir de "pésima" la política contra el delito del gobierno santafesino, el ex gobernador santafesino sostuvo que los funcionarios locales "han recurrido a la Gendarmería, con lo que tenemos una provincia intervenida desde el punto de vista de la seguridad". En declaraciones a radio Mitre, Reutemann reflexionó que al ver a los efectivos de esa fuerza nacional por las calles santafesinas, "la gente psicológicamente está tranquila, pero desde el punto de vista federal, como gobierno, es una virtual intervención".

Fue allí cuando el senador nacional disparó que los funcionarios socialistas "han hecho un acuerdo con el kirchnerismo. Dicen: 'mándenme la Gendarmería a la provincia, hacemos este maquillaje, la gente ve que estamos más seguros'".

"Y, a su vez, con este tema, pueden tener un doble impacto porque impedirían que un candidato de (Mauricio) Macri (en alusión a Miguel del Sel) podría ganar la gobernación, con lo cual lo proyecta a Macri a la elección nacional y, si el resultado no es bueno, al revés", argumentó.

Al criticar la política de seguridad del gobierno socialista, recordó que "a partir del 2007 la distribución y el tráfico de drogas en Santa Fe se va metiendo en todos los sectores, sobre todo en los de menos recursos".

"El problema del narcotráfico y la inseguridad demuestra que la gestión del socialismo desde el 2007 hasta la fecha es pésima", insistió.